, ,

Con bastantes matices zeppelianos y algún toque a los primeros Black Sabbath y que en el tema tres de cuyo nombre ni quiero ni puedo acordarme comienza como si estuvieras empezanzo a oir “Mistreated” de los mismísimos Purple estos cuatro errantes músicos presentan su álbum debut de nombre homónimo con solo 7 temas pero cuya elaboración es exquisita del primero al último, ya lo dice el refrán “lo bueno si breve dos veces bueno”

“Prins Svart” (El Príncipe Negro en sueco) es en realidad una reunión de cuatro músicos cuyos caminos se cruzaron en Estocolmo a mediados de los 90. Luego, recorrieron Suecia como un tributo a Led Zeppelin y después de grabar un CD autoproducido llamado “Four Sticks”, la vida los llevó por diferentes caminoss: Sebastian Sippola (batería) tocó con “Grand Magus” y “Plankton”, Tomas Thorberg ( bajo) recorrió con “Michael Schenker” y “Tiamat”, (y tocó con Sebastian en “Plankton”), Stefan Berggren (voz) comenzó a cantar en “Company of Snakes” con Bernie Marsden, Micky Moody, y Neil Murray (Whitesnake) , y ha estado de gira con “Don Airey Band” (“Rainbow”, “Deep Purple”) y “Uriah Heep”, Henrik Bergqvist (guitarra) es el guitarra solista de “The Poodles” (desde 2008).

426345.JPG

Ahora el camino los ha llevado de vuelta al punto de partida y el resultado se puede escuchar en el debut homónimo “Prins Svart”. Como ya matice al principio el álbum puede describirse como rock con raíces de la década de 1970, la década en que nacieron, pero con elementos del primer quinquenio de los ochenta y bandas como “Dio”, “Whitesnake”, “Rainbow” y “Ozzy Osbourne”. Las letras están en sueco y describen “la condición humana”: anhelo, esperanza, amor y tristeza.

La producción del debut, “Prins Svart”, está firmada por Dino Medanhodzic (“Hardcore Superstar”, “Kill the Kong”, “The Poodles”, “Smash Into Pieces”), prometiendo un sonido más moderno de lo que sugieren las influencias.

¡Alguien dijo que “Prins Svart” suena como la banda sueca “Kent” si hubieran escuchado a Led Zeppelin en lugar de a Depeche Mode “!

67%

Padrino