, ,

DION BAYMAN - Better Days - Cover Art.jpgNuevo álbum de estudio del australiano Dion Bayman. Las diez pistas de “Better Days” muestran las habilidades incuestionables de Dion Bayman al capturar la esencia de un sonido pegadizo y actualizado, construido con canciones de alta calidad que recuerdan a finales de los 90: Bon Jovi, Richard Marx y Bryan Adams.

Melodías clásicas de rock melódico pero con un toque moderno encontrarás en “Better Days”, especialmente gracias a los coros infecciosos incluidos. Un álbum donde Dion toca todos los instrumentos, compone, arregla y produce. Desde que comienza, estamos ante esa sensación de bienestar, algo que entra bastante bien, melodías que encajan perfectamente en el pop o modern rock, como por ejemplo; “Ready for the real thing” o “Falling for you”. la maravillosa “Rise and fall” que te llena de estrellas la habitación. Tiene una cadencia absolutamente contagiosa. Los estribillos son magníficos y el tempo te hace ir esperando más, conforme avanza. Súper digestiva.

Siguiendo la senda anterior, no se queda atrás “Better days” como se llama el disco. Un tema que me hace fijarme en su voz, muy bien conducida y asentada. El piano es un protagonista importante en segundo plano. Ahora que se acaba el verano, tenemos oportunidad de recordarlo, “The best time of my life” es perfecta para ello. Es alegre, freca, y endiabladamente pegajosa. El estribillo es coreable a mil. Los coros perfectos para darte un chapuzón en sus melodías. Yo ya me he puesto el bañador.

En este mundo estamos de paso, y viendo últimamente tanto odio a todo, un trabajo así, te hace desconectar de tanta negatividad. Bueno, pongámonos románticos y tiernos con “Leap of faith”, la lenta perfecta para que me prestes tu corazón y lo guarde un tiempo en el mío. Muy bonita, si eres amante de lo delicado y suave. Insinuarte mi magia sin mostrarla jamás, en eso consiste. Con algo de teclados retro comienza “Pieces” un tema modernista y muy popero, por lo tanto muy bailable y efectivo, la guitarra no se esconde de todos modos. la siguiente lenta que encontraremos en el cd, es más  acústica pero muy íntima. “Out of mind out of sight”, pierde protagonismo el piano y ganan presencia las guitarras, según vamos conociendo esta composición. El desarrollo es elocuente, llenando la atmósfera por completo, y dejando múltiples destellos en cada esquina del tema. Soy un romántico.Dion Bayman 1.jpg

La alegre y festiva “Cold” va poniendo punto final junto a “If i could”, que con sintetizadores y todo se convierte en un final perfecto, toques de rock melódico con modern empapan estos dos temas.

Cuando le das la escucha al disco y pasa rápidamente, es por dos cosas. Una: que estás haciendo algo, y no te enteras de nada, o dos: que te encanta, y se hace cortísimo. A mi me está pasando la segunda. Gran lanzamiento donde la palabra “duro” brilla por su ausencia. Algo que los que consumimos melódico aliñado con todos los subgéneros, estamos de enhorabuena. No castres tu mente y disfruta lo que te ofrece la vida.

88%