Etiquetas

, ,


465614Estos veteranos alemanes hardrockeros MAD MAX lanzan su nuevo álbum “35”el 10 de agosto de este mes de 2018, el título es muy simple “35” tampoco se han roto mucho la cabeza pensando el título, supongo que será porque han pasado 35 años desde que se formó la banda, por lo que parece un título adecuado.

Han pasado cinco años desde que se lanzó su último álbum (Interceptor), pero Mad Max no es una banda que lanza álbumes para cumplir con una escala de tiempo establecida (lo que probablemente vuelve locos a su sello discográfico), sino esperar hasta que estén contentos de tener suficiente ideas e inspiración para escribir y grabar un nuevo álbum, es un enfoque que debe evitar cualquier compromiso de calidad para cumplir con los plazos, y escuchar el álbum que ciertamente parece ser el caso, ya que este es un gran álbum.

Después de 35 años como banda y una docena de lanzamientos de EPs y álbumes, puedes perdonar a una banda por tomarlo con calma, pero este álbum no muestra señales de que Mad Max se lo tome con calma, es tan fresco y lleno de energía como si fuera su debut.

Después de la introducción “The Hutch”, la primera canción es “Running to paradise”, una canción que fácilmente podría haber sido el primer single: es una canción fantástica.madmax

“Beat of the heart” es un tema lo suficientemente fuerte como para atraer a los fans del hard rock y al mismo tiempo atraerá a los amantes del rock melódico y del AOR, otra gran canción.

La canción extra “Paris is burning” es una versión del tema de Dokken. Han hecho un excelente trabajo al respecto, manteniéndose fiel a la original, a la vez que le dan una sensación actualizada al agregar el sonido Mad Max. Suena más grande y mejor que el original gracias a una gran actuación de la banda y una excelente producción.

El resto de temas como siempre lo dejo a vuestra libre disposición para que seáis vosotros mismos los que os sorprendais de que a estos viejos rockeros no se les han acabado las ideas de seguir creando buena música.

Las voces son geniales, las guitarras pesadas y las canciones excelentes, un equilibrio perfecto entre metal y melodía. Son pegadizos y estoy seguro de que sonarán muy bien en vivo.

Un excelente álbum que vale la pena echarle un vistazo.

74%

Padrino

oie_oie_trim_image