Etiquetas

, , ,


347467Diamond Boy es el decimocuarto álbum de estudio de Enuff Z’nuff.

Las primeras canciones resaltan todo lo que hay que saber sobre Enuff Z’nuff: Líneas vocales con melodías pegadizas, ritmos poppys y un sonido general atmosférico y espacial.

“Diamond Boy”, la pista que da título al álbum comienza con una introducción que rompe y te da la sensación de que se te salen los oídos, como al bajar de un avión. Este es el primer álbum con Chip Z’Nuff, bajista de la banda, en la voz principal, no es el vocalista con más talento natural pero todavía funciona y le da un estilo único y realmente particular.

“Where Did You Go” y “We’re All The Same” muestran ambas, melodías vocales únicas que se refleja en gran parte del álbum, los coros van en la línea popera de lo que esperas de ellos dándole a todo un sonido único. Pero lo más importante es que es un sonido muy agradable y que recuerda mucho a temas sesenteros y setenteros de grandes del pop.

“Fire & Ice“, comienza un poco más suave, hay un efecto de eco en las voces que le da un ambiente espacial, el estribillo presenta una línea vocal que repite y zumba, es un estilo genial y ayuda a que la canción se destaque.

A pesar de que Diamond Boy es muy original y tiene un sonido único, definitivamente no aguanta bien, algunas de las canciones se pierden en un orden aleatorio, especialmente en mitad del disco donde la frescura comienza a desaparecer.enuffznuffbandjune2018_638

“Faith, Hope & Luv” contiene un riff groovy y una guitarra plana, tiene un sonido muy potente, y el bajo se destaca especialmente en el estribillo, el solo es genial en esta canción, la verdad es que todos los solos me gustan, cada tema tiene al menos uno. Los últimos dos temas son más lentos y relajados que la mayoría del resto del álbum.

“Dopesick” comienza con una guitarra metálica que luego da paso a teclados y tonos gruesos de bajo, se construye de nuevo desde un gran coro con guitarras potentes que sirve como un oportuno recordatorio de que Enuff Z’nuff es una banda de pop-rock y no solo una banda de pop. “Imaginary Man” parece flotar hacia arriba y hacia abajo melódicamente, llevado por los teclados con un sonido muy popy. Los coros  vuelven hacia el final de la pista, completando todo el círculo.

En definitiva es un álbum realmente divertido, es completamente agradable, algunas de las canciones se pierden un poco con el típico sonido familiar, pero finalmente son buenas canciones con suficiente carácter para mantener el álbum interesante.

55%

Padrino

oie_oie_trim_image