Fred Mika «Withdrawal Symptoms» 2018 (Rock Company) Review.


descargaFRED MIKA ha lanzado su primer álbum en solitario «Withdrawal Symptoms», con varios músicos internacionales que ofrecen sus voces, como Carl Dixon (Coney Hatch, April Wine), Michael Voss (Mad Max, Casanova, MSG, Phantom V), Rod Marenna (Marenna), Steph Honde (Hollywood Monsters), Daniel Vargas (Adellaide) y más.

Un reconocido batería de la escena rock brasileña, Mika también es compositor, y además de sus contribuciones a su banda Sunroad, quería grabar su propio álbum en solitario. «Withdrawal Symptoms» es una grabación verdaderamente internacional, con vocalistas de Canadá, Alemania, Francia, etc.

Fred Mika en Withdrawal Symptoms, permane fiel al sonido característico del grupo en el que ha ganado renombre haciendo hincapié en el hard rock clásico y hard rock comercial. 

«Wired In» Carl Dixon (The Guess Who) liderando el camino sobre un fondo reservado de teclados y guitarras que tiene AOR comercial y hard rock melódico por todas partes. O «Saints Spirits & Slaves Sinners» donde nuestro amigo Rod Marenna pone su buena voz. Mika demuestra sus habilidades, como uno podría esperar en un álbum en solitario de un batería. «Artwork Nightmare» se adapta perfectamente a la reconocida voz ronca y conmovedora del cantante de Mad Max, Michael Voss, que se separa de los coros de una naturaleza más clara y contrastada. Andre Adonis, tomando un rol multi instrumental a lo largo del proyecto toca guitarras, bajo y teclados, y hábilmente presta una gran cantidad de solos blues.

«Sly Side Effect» hard rock clásico setentero con  Haig Berberian (Dogman), lo que permite una actuación vocal a veces áspera y otras melódica que se ajusta a los sonidos del tema. Adonis se pone al micro en «Silence In Heaven», prestando su estilo crudo y emotivo, tocando hard rock comercial. Buen medio tiempo.descarga (1)

Una versión de «First Day Without You», que originalmente apareció en el álbum de Sunroad 2006, acústica de seis minutos. Daniel Vargas, en modo melancólico y suave pone la voz.

«Dawning Of Aquarius», sonido metálico directo con gran presencia de guitarras y la voz de Steph Honde (Hollywood Monsters). «Second Skin Arena» también destaca una actuación vocal sobresaliente, a cargo de Mario Pastore en otro tema más duro y complejo.

El amor de Mika por el hard rock clásico / hard melódico es evidente en todo el álbum. Los vocalistas invitados son buenos, especialmente los conocidos, y la producción está bien.

En general, «Withdrawal Symptoms» es un grabación sólida pero algo irregular por querer abarcar quizá, muchos estilos. Estoy seguro que su siguiente disco, será mucho mejor, potencial hay.

Interesting

viri

Una respuesta a “Fred Mika «Withdrawal Symptoms» 2018 (Rock Company) Review.

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑