Etiquetas

, , , ,


000995Aquí tenemos otra de esas reuniones tan típicas del sello italiano, en este caso la del reputado vocalista Johnny Gioeli y el batería Deen Castronovo. Como ya sabéis la gran mayoría, compartieron familia musical a principios de los noventa para aquel magnífico debut de la banda americana Hardline. Veintinco años después, y como si de un aniversario se tratara, vuelven a unir sus fuerzas y talento para este Set the World on Fire.

De Gioeli ya conocemos sobradamente su talento vocal, no así de Castronovo que dio a conocer hace relativamente poco esta faceta de vocalista, ocasionalmente cantó en Journey, y posteriormente ha puesto su voz en algunos temas de Revolution Saints demostrando no solo ser un gran batería sino un excelente vocalista. Aquí en esta dupla toca la batería, por supuesto y además canta casi a partes iguales junto a Johnny, y hay que decir que si Gioeli toca el cielo con su voz, Castronovo las estrellas, ¡cómo canta el californiano!

El resto de la banda es el combo de músicos italianos que forman Hardline en la actulidad, Alessandro Del Vecchio (teclados y coros), Mario Percudani (guitarra) y Nik Mazzucconi (bajo).

En cuanto al disco decir que me no da tregua de principio a fin, no hay tema flojo o de relleno, son doce fantásticos temas.

Set the World on Fire, muy marchosa, un tema muy de la última época de Hardline.
Through, Un medio tiempo, acercándose a la balada, ambos cantantes repartiéndose versos y magia. Finisimo el solo de guitarra.

Who I Am, hermosa balada con algún sutil efecto en las voces. Fall Like An Angel, de lo más Aor que he oído de Gioeli en tiempo, una teclas exultantes, la garra de Gioeli con la clase de Castronovo, gloria para mis oídos.

It’s All About You, singular balada endurecida con las guitarras y un solo muy inspirado de Mario Percudani, ¡me gusta este chico!.
Need You Now versión más melódica de trio country, Lady Antebellum que ganó un grammy con este tema en 2011. Al más estilo Journey, la deliciosa Ride Of Your Life
Mother, Gioeli, majestuoso, más sobrio se sale del conjunto del estilo del disco, pero es un temazo.Gioeli-Castronovo-351x185

Walk With Me introducida por un piano de Del Vechio, ya reconozco su estilo compositivo de lejos, otra balada y ya van unas cuantas pero el conjunto del disco no resulta suave en absoluto. Run For Your Life Aor ochentero con unos coros chulísimos en el estribillo. Remember Me otro medio tiempo aderezado de unos sutiles teclados. 
Let Me Out –semi acústica donde Gioeli se luce sin artificios, baladón, ¡pelos como escarpias!

Inmenso disco, no solo existe química entre ambos, sino que las composiciones son soberbias y los arreglos que me presupongo son de Del Vecchio aparte de unas teclas muy elaboradas dan como resultado un disco de 10. Y no te cuento más, escúchalo y opina.

100%

Alicia Albertos

oie_oie_trim_image