Etiquetas

, , ,


32929747_1221039018052850_3994152120210161664_nREFUGE son ni más ni menos la formación clásica de los germanos Rage (formación que ha continuado durante todos estos años con otros miembros): Peavy Wagner (bajo y voz), Manni Schmidt (guitarra) y Christos Efthimiadis (bateria). Este “Solitary Men” es su primer trabajo en estudio después de 25 años y el título es un guiño al tema “Solitary Man” del álbum Trapped (1992).

“Summer´s Winter” abre el álbum dejando patente las intenciones de la banda, un tema directo y que evoca claramente el pasado de la banda, el toque del guitarrista Manni Schmidt sigue presente y la banda funciona de maravilla.”The Man In The Ivory Tower” vuelve a dejar patente la maestría de la banda en hacer composiciones de gran nivel como si el tiempo no hubiera pasado.

En “We Owe A Life to Death” la esencia del material antiguo de la banda está muy presente uno de los puntos álgidos del álbum sin duda, podría pertenecer tranquilamente al álbum “The Missing Link”. El siguiente corte “Mind Over Matter” es uno de los más potentes del álbum aunque sin perder esa esencia melódica en las melodías de voz y guitarra, gran trabajo de Manni.RefugeBandApril2018_638

“Hell Freeze Over” juegan al principio con acordes un tanto disonantes marca de la casa para dejarnos con uno de los temás más rápidos del disco, aunque echo en falta esos dobles bombos más power… En “Waterfalls” se explayan a lo largo de más de 7 minutos en un tema un tanto extraño / experimental a nivel compositivo.

Espero que este sea solo el principio y nos den nuevos trabajos en un futuro, he disfrutado del álbum de principio a fin.

90%

Javi Izkar

izkar