, ,

1-Wishes-Big-Mouthers-mp3-image-768x768BIG MOUTHERS es conocida como banda de covers en Barcelona. Con muchos conciertos en toda la región y siendo muy populares y solicitados, 200 shows al año le avalan y no está a la alura de cualquiera.

Momento era de dejar volar su propia creatividad y dar paso a su primer larga duración. Temas propios y una cover del maestro Sinatra dan paso a este álbum, llamado Wishes. Uno de los mejores debuts de Melodic Rock del año.

Y no, no soy un bocazas.

No hay mejor manera de empezar que con una sobredosis de rock melódico, moderno, atrevido, contagioso y jodidamente bueno. “Wishes” es una patada en tus partes. Para que te hagas una idea, es como Vega made in Spain, producción limpia y pulida, ya sabes. “Stupid War” single, himno y declaración de intenciones. Tema para corear y bailar sin parar en sus conciertos, yo hasta le tiraría mis calzoncillos (limpios, eso sí). Coros perfectamente ejecutados al compás de la voz magistral de Nacho, todo un frontman.

“Fantasy of love”, y viaje a los años 80. Melodías de ensueño, la guitarra de Jb hace un papel estelar, punteando todo el tema, y dandóle a la rítimica una pasión ardiente. Las teclas muy bien puestas de fondo. El estribillo es de los que se convierten en bucle y no lo olvidas en una semana. Pero esto no disminuye, sino que va a más, ¿Sabéis que es garbo?, pues lo de estos chicos con “Where the sinners get lost”, gracia, desenvoltura y brío, en especial en la forma de actuar o de moverse. un tema que lleve saxo, es como el orgasmo en todo su esplendor. Nacho cantando de forma muy vacilona, una voz femenina, la de Aina Vallés, da el puntillo picante. Muy cálida y bonita esta voz que aparece con ellos en algunos temas.32267310_1817882201588641_3134908968791441408_o

“Better go slow” más rockera y directa, si perder el ápice de melodía que les caracteriza. Los coros muy bien trabajados, y que hay que ver en directo como los defienden. De momento puedo deciros que el disco es de lo mejorcito de este año en melódico, sin duda. Destacar a Ivan Fusté en todo el cd, su trabajo con la voz y el bajo es descomunal. Momento de ponernos tiernos y cariñosos con “Wonderland”, exquisita, con acústica al viento de tramontana y muchas capas maravillosas de armonías escalando tus sentidos.

Disfrutando como un niño llego a “Taste of Love”, un corte de modern rock con toques pop y muy juvenil. Estructura muy sencilla y efectiva, perfecta para un sábado por la noche. “I don´t want to live forever” combina unos poderosos riffs de guitarra llenos de clase, con sintetizadores, voces y armonías en cascada constante, perfecta producción, mérito sin duda de Jose Luis Climent, y que ya quisieran otras bandas venidas de tierras más frías.

“Keep the faih” es un corte fiestero y muy bien elaborado musicalmente, Jb se sale y me recuerda a muchas bandas suecas que maman de las fuentes americanas. Para finalizar, sírvame una cover de «La Voz», Frank Sinatra, y su “My way”, que es el fin de fiesta de un concierto, dando todo lo que nos quede de energías. Sin duda un subidón de adrenalina con este toque rockero.

Un maravilloso descubrimiento, que hay que darle el valor que tiene. Es bueno renovar nuestra capacidad de asombro. El entusiasmo es la madre del esfuerzo y sin él nada grande se consigue.

91%