Etiquetas


gig-nuevo-disco-rock-and-blog

“I’ll Be Over You” -TOTO, “Love Lies“ – M. Mcdonald, “Bluer Than Blue“- Michael Johnson, “Who’s Holding Donna Now“ – El Debarge, o esos asesinos temas sin relleno de los 80s que tenía “Oh Sherrie“, “She’s Mine“Go Away“, “It’s Only Love”, todo esto tiene las huellas del mismo hombre en la composición, ¡Randy Goodrum!. Así que, ¿Cómo no emocionarnos con un nuevo proyecto donde esté involucrado?.

R.Goodrum siempre es más recordado por las composiciones que hizo para otros artistas, más que por sus discos en solitario, y aunque su “An Exhbition” No falta en ninguna estantería de cualquier amante del sonido californiano, deja la sensación que pudo ser mejor, al igual que con sus demás discos. “JaR” fue el último proyecto junto a Jay Graydon que contó con grandes composiciones, pero se echó de menos a más músicos e instrumentos.

Hoy Randy a sus 70 años reaparece con GIG, el que también lo componen Dave Innis; un miembro mítico de los chicos de Nashville “Restless Heart” y la súper estrella Bruce Gaitsch; uno de los gatos más solicitados en aquellos días de sesión en Los Ángeles y la otra mitad de King Of Hearts Junto a T. Funderburk, que por cierto han anunciado que volverán al ruedo.

maxresdefault

GIG, además cuenta en la batería con Keith Carlock ( Toto- Steely Dan ), George Hawking Jr en el bajo, un viejo conocido de Gaitsch en los tiempos de King Of Hearts y el respaldo del sello CONTANTE & SONANTE que siempre está apostando a proyectos de mucha calidad.

“Private o’Toole” y “Hernando’s Paradise” son los cortes que dan inicio a “Brave New World” y la muestra de que estos tipos nacieron para tocar juntos, pero no lo sabían. Con Bruce desde una guitarra acústica, Innis en el teclado Imprimiendo ese aire country de su natal Nashville, que lo sentiremos a lo largo del álbum, y claro, la voz embriagante de Randy hacen una combinación casi que perfecta.

“The Box” me atrapó desde el primer momento, aquí George Hawkings Junto a Billy Ward en la batería nos sacan un poco del plano acústico, Goodrum sube el tono de su voz y nos regala una pista preciosa con mucho Groove.

“Peddler.Pete” y el nativo de Nashville Charly Mccoy con su armónica aparecen en escena y vemos en todo su esplendor el lado más country de “ Brave New World”.

maxresdefault (2)

A lo largo del álbum GIG Juega entre el West Coast y el country, recordándonos aquel “Wheels” de Restless Heart y haciendo notar la gran importancia que tuvo Dave Innis en este proyecto

En “Isle Of Pigs” Al terminar su reproducción lo primero que vino a mi cabeza fue ¡Qué gran canción! ¡Me encanta! No sé si son los años que han hecho la voz de Randy más melancólica, o el teclado de Innis; lo cierto es que esta canción es perfecta.

Warren Wiebe donde quiera que esté y cumplidos 21 años de habernos dejado, se las sigue ingeniado para seguir sorprendiéndonos ; esta vez se encarga de cerrar regrabando el demo “All I Ever Need“ respaldado por GIG que hace brillar a su voz magníficamente.

maxresdefault (1)

Esta deliciosa grabación que salió a la venta el 30 de abril de 2018, y ojalá no sea la última reunión y que nos deleiten con más  grandes momentos como este.

Essential

Luis Miguel Prada

23756286_10156904175324899_189907083_n