Etiquetas

, ,


THE SENIOR MANAGEMENT - Heart & Soul (2018)Siempre es una delicia escuchar a una de las mejores voces del Hard Rock de nuestro tiempo, por lo que llevarte al oído este primer trabajo de The Senior Management, ya supone una delicia para aquellos que venimos disfrutando de la carrera de Goran Edman.

El line up de la banda lo completa Magnus Rosen al bajo, Henrik Zettrelund a la batería y Dennis Heltorp a las seis cuerdas y teclas.

En grosso modo, el trabajo es variado y gustará a los seguidores de este vocalista, muy buen hacer en la producción y un abánido de estilos que irán desde un Hard Rock más potente, hasta alguna pincelada de Rock Melódico y un sorprendente soniquete de Country Rock, que se adapata bastante bién a la propuesta.

Jet Lag Shangai, hace entrada con un ritmo contundente con bases Hard Rockeras que cubre las espectativas de primer tema potente del disco, buenos coros, buena intrumentación y algún pasaje en el solo que me ha recordado a Talisman. Buen Hard Rock escandinavo.

Una entrada con banjo sorprende de forma postiva en I see the light, un tema que se mueve en una linea cercana al country rock, con un estribillo muy coreable y una atmósfera que juega desde elementos pop en las melodías, pero con una férrea base Hard Rockera. Es destacable cuando entra Goran en su tesitura más baja en la que siempre ha destacado por la belleza de su timbre.

No subimos revoluciones y nos acercamos a un medio tiempo, He is the man, en el que continua jugando con elementos de country, folk americano y pop en la estrofa pero que explota con un estribillo con mucha más fuerza, por supuesto no exento de melodía.

Una entrada con cierto recuerdo a rock más setentero (muy a lo Boston) da entrada a un tema que poco a poco va encreciendo, jugando con diversas sonoridades hasta romper en un buen estribillo, sin duda God Knows es un tema que te engancha y que se te quedará en la cabeza unos días.

When you walk down the aisle es una ABOSOLUTA DELICIA tiene un cierto toque West Coast, la voz de Edman luce de forma preciosa, el juego de coros es más que acertado, sin duda es un guiño a todos aquellos que hemos disfrutado con Crossfade.

Master your Place, es puro Hard Rock de corte clásico con una base rítmica contundente y buenos riffs que juegan a los largo del corte, en el estribillo vuelven a mete ese banjo con un toque country aunque este tema no pierde en ningún momento la esencia más clásica Rockera.

Seguimos ahora con un riff más cercano al Hard melódico, que da entrada a una estrofa compuesta, cantada y arreglada con gusto y que viene a explotar en otro estribillo inmenso, esto es Con Conference y tiene unos arreglos vocales preciosos en sus estrofas, además de algún arreglito de Country.The Senior Management band.jpg

Teniendo en cuenta la sonoridad del trabajo, si este tema se llama Country Strong, está claro que es una declaración de intenciones, de todos modos vamos a encontrar un estribillo increible que hará las delicias de los amantes deHard melódico… ah… y destacar por enésima vez los arreglos vocales, además del solo a violin (que ya se nos había presentado en un corte anterior).

Bajamos de nuevo de revoluciones, para hacer un tema que parte con una sonoridad acústica y que es BRUTAL!!!! A message for you, arreglos en las voces a “nivel Dios” y un gustazo por la melodía inconmensurable. La voz de Edman en esta tesitura es de lo mejor que existe en la actualidad.

Cerramos con un tema que juega de forma experimental con elementos de Funk e incluso Disco Speak with your eyes, pero sin perder el punto rockero general que abraza el disco, sin duda un corte distinto, quizás complicado pero en el que demuestran la camaleónica capacidad de creación de estos “The Senior Management”.

En conclusión, trabajo para disfrutar desde el punto de vista musical, no hay un elemento descuidado y la apuesta es variada, fresca y de una calidad absoluta. Goran Edman no baja el listón.

89%

Jordi Castilla

oie_oie_trim_image.png