Etiquetas

, ,


778876The Soul Exchange es una banda que mezcla Classic Hard Rock con un sonido Metal contemporáneo. Han tomado influencias de la escena del Hard Rock de los 70 y han creado su propio estilo único de hard rock infundido con guitarra y metal, prestando gran atención a las melodías y los arreglos vocales.

La letras trata principalmente de temas del lado más oscuro de la vida, como la locura y el mal en diversas formas.

The Soul Exchange encontró su fórmula y sonido con la banda formada por Daniel John (voz y teclados), Hans von Bell (guitarras), Thomas von Bell (guitarras), Patrik Ekelöf (bajo) y Benny White (batería). Aunque en su mayoría desconocidos para el gran público, todos los miembros de la banda tienen largas carreras en el negocio de la música. Lanzaron el álbum debut “Bloodbound” en marzo de 2017 con el sello Mervilton Records y un EP “Vow Of Seth” en diciembre de 2017 con Pride & Joy Music.

En el otoño de 2017, el grupo sueco comenzó a trabajar en su segundo lanzamiento de larga duración titulado “Edge of Sanity”, que se lanzará con Pride & Joy Music el 15 de junio de 2018. No es un álbum temático por así decir, pero líricamente todas las canciones tienen un tema común con letras que son metafóricas y trata el lado oscuro de la psique humana. Musicalmente, el disco es duro y oscuro, pero no es difícil de escuchar. Sónicamente, “Edge Of Sanity” es más difícil y más oscuro que cualquier cosa que The Soul Exchange haya producido en el pasado, pero los arreglos vocales y los coros son predominantes, y más grandiosos que nunca.

The Soul Exchange, 2018, Stockholm, Sweden. Photo: Helena Larsson
En contradicción con el debut de 2016 “Bloodbound”, que fue escrito principalmente por Hans & Thomas von Bell con el letrista Jens Joel Evaldsson durante un período de dos años, las nueve canciones en el nuevo trabajo fueron escritas en un período de tiempo muy condensado y una verdadero esfuerzo en equipo de Hans & Thomas von Bell, Daniel John y el productor Magnus Ljungqvist con Daniel John asumiendo toda la responsabilidad como letrista de la banda. El resultado ha sido un esfuerzo mucho más coherente en comparación con el álbum debut.

Good.

Padrino

oie_oie_trim_image