Etiquetas

, , ,


749640Praying Mantis vuelve el once de mayo con su décimo primer álbum de estudio, “GRAVITY”. Después de la recepción tan positiva del último álbum de estudio de la banda, ‘Legacy’ (2015), ¡el nuevo álbum regresa con un redondo inspirado y sin prisas!

“GRAVITY” mantiene la misma formación que en “Legacy”, con Jaycee Cuijpers y Hans in’t Zandt (voces y batería respectivamente), y realmente han proporcionado una nueva dimensión al proceso de composición y musical, (como pude ver en el pasado Frontiers en vivo). Junto con los miembros fundadores Tino y Chris Troy y el guitarrista Andy Burgess. Este nuevo trabajo proporciona una nueva visión en cuanto a sonido y producción respecto al anterior.

Uno de los artistas más influyentes y famosos en el campo del rock, Rodney Matthews (Magnum, Diamond Head, Allen / Lande) ha sido el encargado de hacer la portada para el álbum con el mismo estilo y calidad asombrosa que tantos fans amaron en állbumes de Mantis como “Time Tells No Lies,” “Predator In Disguise” and “Legacy”.

Praying Mantis sigue practicando ese hard rock duro y con tintes melódicos en algunos temas, como el single “Keep it alive” que reune fuerza, contundencia y estribillos melódicos.

Recuerdo que salieron a la misma vez que bandas como Iron Maiden, Def Leppard, Saxon y encabezaron el movimiento NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Si bien no vieron las mismas vertiginosas alturas de éxito que algunos de sus contemporáneos, Praying Mantis, sin embargo, se convirtió en una de las bandas más influyentes de la NWOBHM. La banda se ha mantenido activa a lo largo de los años y sigue grabando y tocando en vivo regularmente.

Con Praying, sabes lo que vas encontrar en cada registro, es la misma fórmula, efectiva y nada de sobresaltos, ni para bien, ni para mal. Otro buen trabajo y ya van…

77%

viri