Etiquetas

, ,


Stoneface

En 1982 se formó la banda sueca de hard rock Motherlode. Ahora, 2018 tres de los miembros originales de la banda lanzan Stoneface. Su álbum debut se lanzará el 11 de mayo. 

El año 1982 fue el comienzo de una era importante de la historia moderna del hard rock sueco. Motherlode se formó en 1982 por Peter Rundstroem, (bajo) y Tom Nilsson, (guitarras), junto con el letrista Christer Hellstroem. Martin Hedberg, (batería) se unió en 1985, y la banda formó parte de la escena de hard rock sueco en varios escenarios hasta la separación final en 2014, con Sonny Larsson y Per Englund como vocalistas principales de la banda.

Motherlode lanzó The Sanctuary con el productor Kit Woolven y el teclista de Magnum Mark Stanway y Tomorrow Never Comes en 2010. Cuando Motherlode finalmente desapareciron en 2014, Tom decidió formar una nueva banda con sus antiguos miembros, Peter, Christer y Martin. Aunque no habían tocado juntos desde 1996 comenzaron a producir nuevas canciones en 2014, y comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista, preparándose para su primer concierto, en 2017.Stoneface. Gruppbilder, mm 2018. Bilder: Per Knutsson.

Cuando se decidió el nombre Stoneface, la banda grabó cuatro canciones en 2015, y se contrató a Stefan Nykvist para poner voces. Después de casi dos años de composición y producción, la banda ahora ha encontrado a su vocalista fijo, Andreas Novak, (Mind’s Eye, House of Shakira), y su nuevo álbum Stoneface, está a punto de ser lanzado.

La música de Stoneface, es hard rock / metal, en onda como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Rainbow, Dream Theater y Rush, y otras bandas contemporáneas de los años setenta y principios de los ochenta. Pero también puedes encontrar fácilmente influencias más modernas como Black Stone Cherry y Black Label Society.

Se presentan con riffs fuertes, ritmos de batería pesados ​​y líneas de bajo majestuosas, con armonías y melodías realmente grandiosas, lo que deja espacio y grandes oportunidades para que Novak establezca el estándar para que la banda se convierta en un diamante sólido en la escena moderna del metal .

viri