Etiquetas

, , ,


955793Doomsday Outlaw es una banda de hard rock con muchos toques sureños y blues-rock, una mezcla explosiva que transmite calidad por los cuatro costados, formados en 2015 en Midlands (Derbyshire) nos presentan su tercer trabajo “HARD TIMES” como dije antes con un agradable matíz de rock sureño.

Once grandes temas de rock que dan golpecitos en la cabeza, el abrelatas y que da titulo al álbum “Hard Times” resume bastante el sonido de la banda, es muy familiar y tu cabeza solo sabe cuándo balancearse de un lado a otro.

“The Spirit That Made Me” muestra que saben cómo subir el ritmo y es uno de mis favoritos del álbum, con una parte vocal y coros que suena a Alter Bridge en la mezcla, te agarra por las solapas de tu chaqueta de cuero y no te suelta. 
“In To The Light” es un baladón triste y melancólico pero de aplastante sensibilidad con la inmensa voz de Phil Poole y con la intro de piano que va increscendo para terminar con sonidos orquestales de violines.

“Come My Way” es una canción muy emotiva, definitivamente más sensiblera, pero hecha de tal manera que se siente poderosa en lugar de miserable. Los solos de guitarra son lentos, cuidadosos y se adaptan perfectamente al ritmo más lento y al contenido lírico.5A7499D6-doomsday-outlaw-to-release-hard-times-album-in-may-spirit-that-made-me-track-streaming-image

“Days Since I Saw The Sun” entra en una línea más sureña con unos riffs guitarreros a lo Rick Medlocke cuando los hacía en Blackfoot.

Con “Will You Wait” entramos en esos medios tiempos donde la voz de Poole se desata en toda su inmensidad, guitarreos melodiosos y una base rítmica que complementa a la perfección el tema, cerrándolo con un grandioso final orquestado que recuerda bastante al “Nothing Else Matters” de Metallica

“Too Far Left To Fall” el tema que cierra el álbum es un típico hard rock con guitarras sucias a tope de distorsión rayando con el stoner pero sin llegar al clásico machaqueo de ese estilo.

Si tienes oportunidad consigue el álbum. Hay una gran variedad de canciones inspiradas en muchas influencias, pero si eres fan de este estilo de música, simplemente no te decepcionará este disco.

75%

Padrino

oie_oie_trim_image