, , ,

292329La noruega, Issa Oversveen más conocida como ISSA, lanza su quinto disco en estudio “Run With The Pack”. En esta ocasión contará para la alineación nuevamente con un elenco italiano, como ya hiciera en Can´t Stop (2012). Repite Alessandro del Vecchio que hará las mezclas, producción y teclados del disco, y la incorporación del excelente guitarrista de progresivo, Simone Mularoni de la banda italiana DGM. En la parte rítmica tenemos a dos músicos menos populares como son: Andrea ToWer Torricini (Vision Divine), al bajo y Marco Di Salvia (Kee of Hearts), a la batería.

También cuenta con una colaboración excepcional, el cantante y batería Deen Castronovo (Revolution Saints, ex-Journey) para hacer un dueto en el tema “Sacrifice Me”.

Han pasado tres años desde su último trabajo y este Run With The Pack es una extensión de sus discos anteriores, sin grandes sobresaltos, ni sorpresas, en una línea muy similar a Crossfire o The Storm, por ejemplo.

El disco contiene once cortes y comienza con fuerza, con la enérgica, Am I Losin’ You, algo azucarada y unos teclados muy psicodélicos, pero dan como resultado un tema curioso.  Otro corte a tener en cuenta, Run With The Pack coescrita por Del Vecchio con un estribillo muy coreable y unas guitarras muy potentes, aquí tiene su oportunidad de lucimiento, Mularoni.

Sacrifice Me es la joya de la corona, como en su día hiciera con Steve Overland para su disco anterior, Issa se acompaña nuevamente de una gran figura del rock que le dé algo de lustre al trabajo, en este caso, es Mr Deen Castronovo. Que se puede decir que no sepáis ya de él, un cantante como la copa de un pino, con una sensibilidad y una fuerza que ponen los pelos de punta a cualquiera que le escuche, sin ser una obra maestra, este es el tema más emocionante del disco.5A8DC4B4-issa-to-release-run-with-the-pack-album-in-april-come-back-again-video-streami

How Long, aún mantiene algo de frescura, un estribillo muy melódico y pegadizo, bastante aceptable. Pero a partir de aquí, ya se me empieza a atragantar el disco, bajamos mucho las revoluciones, medios tiempos sin demasiada chicha como  The Sound Of Yesterday, que con los arreglos de teclados y la guitarra que le aporta algo de dureza  lo deja algo más pasable. Lo mismo ocurre con Come Back Again Now.

Siguen una balada detrás de otra, Talk To Your Heart, Bittersweet donde Mularoni intenta sacarnos de nuestro sopor, sin mucho éxito.

Closer To You, algo más de brío para este tema, que tampoco sirve para recuperarnos del todo.

Bajamos de ritmo nuevamente con Irreplaceable y para cerrar Everything To Me, la super balada, para el lucimiento de la protagonista y de su poderosa voz, aunque el estilo le pega más a una artista como Celine Dione que a una cantante de rock melódico. Me sobra este tema.

Un disco más de ISSA que no aporta nada nuevo a su carrera, ni al oyente. Si eres muy fan de ella es posible que te guste porque es más de lo mismo, si no, no te dirá gran cosa. Dale una oportunidad, por si acaso este fuera tu disco, en cualquier caso ya me contarás.

65%