, , ,

650838Imperium es el proyecto en solitario del batería Mika Brushane. Mika ha estado tocando batería y percusión en varias bandas desde 1981 en todos los géneros, desde jazz hasta metal y canciones compuestas para diferentes géneros, y este legado de géneros mixtos se puede escuchar en el sonido IMPERIUM!

Su música es Melodic Rock, con una gran dosis de sensaciones y sonidos de los 80. El proyecto comenzó en 2012 cuando Mika compuso una nueva pista para el nuevo disco de  STRIKE, “We’re back” y se dio cuenta de que había más canciones en él, que necesitaba ser lanzadas. En 2016, el álbum debut de IMPERIUM, “Dreamhunter”, vio la luz en AOR Heaven.

Mika se encarga de escribir las canciones y tocar los parches, bajo,
teclados y coros. Todas las voces y guitarras principales son interpretadas por
varios músicos muy talentosos de la escena rock / metal.

También la post producción del álbum fue manejada por los mejores profesionales, es decir, fue mezclado por Erkka Korhonen (Dark Sarah, Urban Tale, Northern Kings, Ari
Koivunen, Raskasta Joulua) y  por el legendario Mika Jussila (Nightwish, Children of bodom, Stratovarius, HIM, etc.)

La mejor carta de presentación es darlo todo desde el principio, para eso necesitas a Dennis Ward a la voz. Beyond The Stars es perfecta para ello, se presta a esas noches calurosas de música y pasión. Sentimiento vocal para un corte muy AOR.  Es una estrella, como una esfera luminosa de plasma que mantiene su forma gracias a su propia gravedad. Maravilloso! Crash And Burn, sigue la estela, despierta ese revoloteo de estómago, las melodías perfectamente combinadas con una voz muy seria. Es como los trazos que deja un avión tras de si, Miras al cielo y lo ves embobado, dibujando surcos y surcos de melodias.

Sigo viajando por la galaxia de Imperium y me encuentro con Learning How To Fly. El nivel no baja, y me congratulo por ello. El desarrollo del tema me indica que el estribillo va a ser una erupción de sensaciones. Y así es, tiene poder de mando y castigo. Si seguimos así, debería plantearme a finlaes de año que lugar merece. Turno de que mis emociones den un giro sentimental, Spread You Wings, se define como la belleza abosluta sobre lo mortal. Perefectamente enroscada en el Aor absoluto y modernista. Los teclados son como el elixir que tomas antes de morir, rendido en la montaña de su pelvis. Una experiencia sensorial de placer y satisfacción.732485

Ahora regresamos al pasado con Back in ´85, y estoy en posesión de mi verdad, decir que la línea musical no baja, el vocalista, desconozco quien es ecxactamente, con su tono grave dando un punto más rockero, eso sí, sin perder un ápice de melopea. King Of The World, es como me siento yo ante De nuevo Ward. Khymera es lo priemro que viene a la mente. Que forma de dar sentido a la música con sus armonías y buen gusto. Es como una amalgama, una combinación o unión de elementos que tienen características o esencias diferentes. La guitarra en este tema es brutal.

La fiesta no decae, y ya estoy convencido de que es un disco top para mí. All Alone o World On Fire, Suavidad y finura, delicadeza en su sabor, es un pintor dotado de una extraordinaria sensibilidad y refinamiento; movía las manos con sutileza. Aor de muchos kilates.

Llegando al final de este gran disco, nos encontramos con Just A Dream. Una semi lenta cargada de algunos momentos brillantes, me gusta mucho el trato de la parte rítmica dando mucha versatilidad al corte, de todos modos, es el que me deja más frío de todos. Higher es el punto final para un trabajo bastante apetecible para los demandantes de buen melódico, una pena que el final no aguante el empaque de todo lo anterior, porque hubiera subido más nota, aún así, es un magnífico ejercicio que merece toda vuestra atención. La mía la captó.

87%