Etiquetas

, , ,


612179.jpgLos primeros meses del año fueron demasiado prudentes respecto a  lo que buenos álbumes de AOR se refiere, por lo que este 2018 entraba sin grandes alardes, quizás las miradas estaba puestas en la espera a las grandes bandas como son WET y FM.

Quizás uno de los problemas de esta banda sueca sea el coincidir en el tiempo con las grandes presentaciones que hemos comentado, y esta coincidencia haga que este pedazo de trabajo no luzca como debe. No sería justo que este Higher and Higher pasara desapercibido.

Tras esta breve reflexión, vamos a entrar en las presentaciones, ya que Heartwind es el fruto del trabajo del guitarrista y compositor, Goran Engvall (Hitworks) y el teclista y también compositor Mikael Rosengren (Constancia, Token, Scudiero).

La banda la completa a la batería Peter TrumPeter Svensson (Constancia, Faith) a las voces Germán Pascual (Narnia, Dj Mendez, Essence of Sorrow), a las seis cuerdas Martin Hall (Germán Pascual band), y al bajo Germain Leth (The Poodles, Watchmen). En algunos temas aparece la voz femenina a modo de invitada de Tåve Wanning (The Voice, Adrenaline Rush, Peaches).

Portentoso y ambicioso es el primer tema, que da nombre al disco Higher and Higher, con una intro espectacular que nos hará recordar algunos elementos de Journey, entra un tema directo con bombazo melódico en el estribillo, un sonido nórdico muy melódico que puede tener alguna reminiscencia de los Europe de principios de los 90. (Out of this World y Prisoners in Paradise).

La banda suena contundente y melódica a la par, y con esta fórmula aparece un riff virtuoso y clasicón que nos encauza hacia Cry Out into Space, un tema con un ritmo pesado, en algún momento coge algún elemento épico, pero que en ningún momento se aleja del Hard AOR, grandísimo el trabajo a la guitarra de German Pascual.

Ya con los niveles del buen gusto en elevación damos paso a un tema más rápido, Ready for the moonlight, que comienza con algún que otro cliché del estilo, que a algunos nos encantan, pero que otros podrán tildar de poco original, aunque el estribillo del tema hace que se le perdone cualquier desliz, otra gran composición, en esta ocasión para subir las revoluciones al personal.

Unos acordes a piano, nos presentan la primera colaboración de Tåve Wanning, One night away from you, que está cantada con un gran gusto. Un esquema de balada que va de menos a más (clásica balada de metal de los 80).

Surruonding Me, entra directa, con alguna reminescencia de Eclipse, quizás un punto más modernete pero sin escapar de la tónica del disco, sinceramente me enganchó la melodía de la estrofa compuesta con mucho gusto. A estas alturas encontrar un buen estribillo no es sorpresa. Destaco del tema la línea e interpretación vocal, hecha y cantada con gusto, sin estridencias. Magnífico.

Una intro algo vintage para el siguiente tema Throught the light, donde vuelve a entrar la voz de  Tåve, un tema super original que juega entre distintos registros desde los más AOREROS ochenteros hasta aspectos ,más épicos de Hard actual, un abanico de colores, quizás el estribillo no es tan resultón pero hay algún arreglo de teclado que te pone literalmente a cien!!!

772232.jpg

Too late for roses, es uno de los temas referente de estos suecos, donde luce especialmete el aspecto femenino vocal, esto es un temazo de puro Hard melódico, con quizás el mejor estribillo del disco, si quieres quedarte con un tema de Higher and Higher esta es mi propuesta.

Elegante y potente pueden servir como adjetivos válidos para Creatures of the night, con un estribillo que a la fuerza te tiene que transportar a los dorados ochenta, quizás hasta con un punto glam (sin pasarnos).

Sencillamente impresionate es la entrada de Don´t be that girl, de la que hay que destacar el juego rítmico que es interesante, jugando con alguna que otro contratiempo para resolver en un estribillo quizás facilón pero resultón.

Un tempo más lento para Your eyes can not lie, que se desarrolla con un medio tiempo con un estribillo con un cierto toque de himno, un tema en el que luce la voz de German Pascual, ya que defiende con distintas dinámicas las necesidades de la composición (especialmente en la primera estrofa).

Acabamos a lo fuerte, esto me ha recordado a aquellos riffs de Lynch en Dokken, volvemos con la voz femenina para desarrollar en este caso un dueto, Game of Love, un tema algo más rápido que podría rozar el Heavy metal melódico de los ochenta.

Si para algo sirve esta reseña, espero que sea para que no nos dejemos abrumar por las grandes presentaciones y darle una escucha a estos Heartwind, porque se hann marcado un pedazo de trabajo y lo vais a disfrutar. Recomendado para amantes de las aportaciones suecas en el rock melódico y especialmente de Europe o Eclipse.

80%

 Jordi Castilla

oie_oie_trim_image.png