, ,

Pleasure Maker - Dancin' With Danger [Cover Art]Pleasure Maker, es una banda proveniente de Brasil, que nos trae su tercer álbum, Dancin´with Danger. Esta banda, de nombre sugerente, es un cuarteto liderado por Alex Meister, guitarrista, productor y compositor, Claudio Marçal a la voz, Mark Santanna, al bajo y Adriano Morais, a la batería.

Inspirados por bandas como Def Leppard, Dokken, Winger, Ratt lanzaron su primer álbum en 2004 bajo el título de “Love on the Rocks” siendo reeditado en 2006 en Japón, obteniendo interesantes críticas en revistas y webzines. En 2008, su segundo álbum, “Twisted Desire” les da la oportunidad de telonear por los alrededores de Brasil, nada menos, que, a Richie Kotzen. Después de una pausa de siete años, la banda se reunió, con motivo del décimo aniversario de su debut y aprovecharon para dar vida, al que es su tercer álbum, “Dancin´ with Danger”.

Este trabajo cuenta con el propio Alex Meister como productor y lleva a Herinque Canale “Baboom” para mezclar y masterizar.

Si bien los dos primeros álbumes tuvieron un buen nivel, tanto compositivamente como de instrumentación, este disco tiene un sonido mucho más depurado, se nota una buena labor en las mezclas y la producción. El trabajo vocal Claudio Marçal es mucho más maduro, sacando mucho más partido de esa voz nasal, moviéndose más firmemente entre los distintos registros.

Las guitarras y los coros son lo más llamativo en el conjunto del disco. Esos coros son realmente impresionantes a la vez que rellenan muchísimo los temas y los dotan de gran elegancia. Parece que estuviéramos escuchando los coros de Def Leppard o de Danger Danger. Los teclados hacen la aportación justa para no restar potencia a los temas, son muy discretos en este disco y eso me gusta.

Abren el disco Dancin´With Danger, Chains Of Love, dos temas con gancho con un ADN procedente del glam metal de los 80. Out there, un tema más fiestero muy pegadizo, en la onda hair rock de L.A.

El segundo single, It Ain´t ´Bout Love, un medio tiempo buenísimo, con una melodía increíble.
Los coros suenan super limpios, como en Flesh And Blood, o super envolventes en She´s Gone Too Far, que es el tema extra para Japón.

Pleasure Maker - Promoshot [Full Band]

Si hay algo a la altura de las voces de acompañamiento en este disco, son las guitarras, no cabe duda de que Alex Meister, es todo un virtuoso de las seis cuerdas, sin embargo, conjuga a la perfección las dosis de técnica y melodía, aunque el disco contiene unos riffs y unos solos a la altura de Eddy Van Halen en, Lonely is the Night, o te puede recordar a Warren DeMartini de Ratt en On the Other Side Of Midnight, cuyas guitarras son apabullantes.

Rock the Night Away, es una patada en tu culo, un corte electrizante que abre con un riff atronador, con un ritmo acelerado y esa batería que hace que te bombee el corazón a mil por hora. Me encanta este tema.

El disco que sale a la venta el 23 de marzo, contiene 12 temas que recogen el testigo del glam/hard rock de los ochenta para devolverlo al siglo XXI. Una banda a descubrir, sin duda.

80%