Etiquetas

, ,


Stagma-ALBUM-500.jpgComo en todas las colaboraciones musicales, cuando los músicos talentosos se juntan suceden cosas maravillosas. Stagma reúne a seis músicos consumados en una colaboración de heavy rock formada por el compositor / guitarrista Alexandre Santos (Scar For Life). Con Rob Mancini (Scar For Life, Boneyard Dog) en la voz, Neil Fraser (TEN) en las guitarras principales, Alex Santos en la guitarra rítmica, Joe Petro (Heaven and Earth) en el bajo y Vinny Appice (Black Sabbath, Dio) y Patrick Johansson (Yngwie Malmsteen, WASP) en la batería, Stagma lanzará su primer álbum el 6 de abril de 2018 por HeadShell Records.

Stagma se formó a finales de 2015, cuando Alex Santos, guitarrista, productor y compositor de Scar For Life, quería crear un álbum de heavy rock con un enfoque moderno; melódico y con mucho groove. Se unió al guitarrista británico Neil Fraser y al bajista estadounidense Joe Petro y Stagma nació de esta colaboración.

Alex compuso once nuevas canciones de sus estudios en Lisboa, y en el verano de 2016 Vinny sentó las bases del álbum al grabar siete canciones en su estudio en Los Ángeles. En el otoño de 2016, Joe Petro y Neil Fraser se unieron a Alex en los estudios PressPlay Music en Lisboa para grabar guitarra, bajo y ritmo, y Patrick estableció cuatro pistas más desde su estudio en Florida.

En marzo de 2017, Alex Santos compuso una canción extra para el álbum con el batería Simon Wright (AC / DC, Dio, Queensrÿche) y en agosto de 2017, el cantante irlandés Rob Mancini se reunió con Alex Santos como vocalista de Stagma.

El álbum fue mezclado y producido en PressPlay en Lisboa y el primer single del álbum, ‘Pokerface’ fue lanzado el 16 de octubre de 2017, antes de un lanzamiento internacional programado para abril de 2018 desde (www.headshellrecords.com).

En la primavera de 2018, dos singles más, ‘Bounty Hunter’ y ‘Promise Me’ se lanzaran en streaming, disponibles exclusivamente en Headshell Records.

El álbum incluirá una canción introductoria, ‘Genesis’, y el himno de cierre, ‘To be continued …’ de la leyenda de los videojuegos Jeroen Tel y ‘Sister Sister’ con el batería invitado Simon Wright (AC / DC). 

70%

viri