Han pasado 8 años desde que unas vacas conduciendo un Chevy Bel-Air 57 acaparaban todas las paginas especializadas de West Coast. Detrás de esta Surrealista portada estaban un par de suecos llamados Daniel Andersson y Stefan Olofsson , pero en su álbum estaba todo el sonido de la Belle Époque que se vivía en Los Ángeles a principios de los 80’s y su proyecto State Cows , un disco del que Marc Jordan ,Maxus , Pages , Steely Dan se hubieran sentido más que orgullosos.

El éxito de State Cows en la escena West Coast se basa en que es todo lo que esta familia que es poca pero muy apasionada busca en un grupo, sus producciones son impecables, músicos como Jay Graydon, Michael Landau, Peter Friestedt involucrados …y oírlos es un retorno directo a los 80s ¡ No se puede pedir mas!.

Tras el gran éxito de su debut y algunos singles vino “The Second One“ un poco más orientado al AOR… la versión japonesa se incluyeron 4 temas que luego ellos lanzarían como un EP Titulado “ The Second Seconds “ temas como Careful With The Chainsaw Dear hubiera entrado perfectamente como Bonus Track en el álbum de Airplay Y Calf Stoutness Two un instrumental que parece sacada de un disco de Steely Dan.

State Cows - Challenges - cover.png

Y bueno la gran noticia es trasde varios singles y EPS el dúo sueco está preparando un nuevo álbum que lleva por nombre Challenges , aún sin fecha de lanzamiento es un álbum que a juzgar por las 2 canciones que se han publicado nos deja ver que la banda ha madurado mucho en cuano a sonido y producción en estos 8 años … cada vez más acercándose al AOR pero sin ser ingratos con el sonido West Coast que los puso donde están , por ahora Borrowed Time es quizás una de las mejores canciones de este grupo en sus 8 años de historia con el fenomenal Guitarrista Michael Landau . Quizás no solo estemos ante la mejor canción del grupo, si no ante su mejor álbum.

Must Have

Luis Miguel Prada

23756286_10156904175324899_189907083_n