Etiquetas

, ,


976578.jpg

Maverick es una banda creada en 2002 por los hermanos David y Ryan Balfour, voz y guitarra respectivamente.

En 2014, lanzaron su primer álbum Quid Pro Quo que les permitió darse a conocer con un hard rock vigoroso con montones de influencias de grupos de la década de los ochenta y principios de los noventa. Su segundo álbum Big Red, les permite girar con Treat y hacer algunos festivales como el H.E.A.T FESTIVAL en Alemania o el ROCKINGHAM del Reino Unido, lo que les supuso una buena base de fans a través de sus directos.

Con éste, su tercer disco Cold Star Dancer buscan dar continuidad a ese estilo hard rock que también les funciona, sin embargo este trabajo tiene a mi parecer un punto más heavy que los anteriores, aunque en contraposición también se dejan entrever, temas con aires más melódicos. La producción, magnífica, todo hay que decirlo, a cargo de Neal Calderwood.

Resulta que durante la fase de producción del disco, el que fuera segundo guitarra Terry McHugh abandona la banda, por lo que Ryan Balfour, guitarra principal, será apoyado en su labor por Anders Wikström (TREAT) en los temas “Ex Machina” y “Cold Star Dancer” y por el guitarrista de STORMZONE, Steve Moore, en “Myrmidon”,” Viper “y” Devil’s Night “. Y qué queréis que os diga, pues que creo que esto le ha dado un plus al disco, las guitarras junto con la voz de David es lo más llamativo de este trabajo.

En cuanto a los temas que componen Cold Star Dancer, comentaros que comienza con la breve pero agradable intro, Dusk, que da paso a Cold Star Dancer, que da título al disco, unos riffs penetrantes, y un pegada de bajo brutal, un tema cañero que no está exento de su toque comercial.

Myrmidon un doble bombo y unas guitarras salidas del infierno, un tema con mucha fuerz y David Balfour a la voz que es una bestia parda.
Kiss Of fire, heavy modernete y rítmicas explosivas con unos riffs de los más interesantes.

039949.jpg

Goodbye, aquí desacelera para meter un hard rock mucho más actual, no es mal tema, pero que después de tanta leña esto me resulta algo empalagoso
Ex Machina, con unos buenos arreglos de teclados, más enérgico, la voz de David es un diamante en bruto a veces y otras bien pulido, ¡qué registro tiene este chaval!
Magellan Rise, rock americano de los ochenta me recuerda algo a los Queensryche de su época dorada con ese sonido de guitarra y esos enormes coros.
Seize The Day, un corte hard rock/hair metal de lo más happy para ponerte a bailar, sin dudar.

Viper, guitarras a toda velocidad y doble bombo, lindando el power, para cabecear sin fin. Kings. con algunas influencias muy claras a The Darkness con esos giros vocales y esos estribillos fiesteros. Devil´s night tiene un espectacular aporte de teclados ochenteros y el registro de David Balfour, muy arriba. Temazo.

El bonus track es nada menos que el emblemático Jessie´s Girl de Rick Springfield, y es que hay versiones que restan a la original, pero en mi opinión esta es una revisión con más fuerza, lo que la hace más al gusto actual, creo que es un buen aporte, aunque estoy seguro que habrá quien discrepe de ello.

Resumiendo Cold Star Dancer sigue la estela de los anteriores, aunque con matices, si te gusta la banda, su tercer intento, es a todas luces acertado.

71%

Alicia Albertos

oie_oie_trim_image