, , ,

729929Formado en 1983, la banda fue influenciada por OVNI, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Journey, Foreigner, Thin Lizzy y otras bandas de Rock clásico y AOR de la época. Rápidamente comenzaron a escribir, interpretar y grabar sus propias canciones. La banda lanzó su primer sencillo, “She Drives Me Crazy” en 1986. En los años ochenta, la banda apoyó a bandas como Mama’s Boys, Magnum, Girlschool y Steve Marriot.

A principios de 1988, la banda firmó un contrato discográfico con GWR Records, que se unió a Motorhead, Girlschool y Hawkwind en la lista de talentos, y grabaron su primer álbum ese mismo año. En esta etapa, la banda se mudó a Londres para estar más cerca de la compañía discográfica. Desafortunadamente con problemas para lanzar el álbum, a finales de 1990 la banda lo dejó.

En septiembre de 2013 No Hot Ashes se reformó para un concierto tributo. Realizando lo que se puede describir como Classic Rock con un toque contemporáneo, han deleitado a nuevos fans en los últimos cuatro años con sus canciones melódicas de rock clásico cargadas de gancho, guitarra y teclado.

Desde 2014, No Hot Ashes realizaron una gira por el Reino Unido con FM y Romeos Daughter. También han tocado y han sido muy bien recibidos en festivales importantes como Hard Rock Hell AOR, Download (Donington), London Calling, Ramblin ‘Man, Steelhouse, Rockingham y Frontiers Records Festival en Milán.

La banda se está preparando para salir a la carretera en apoyo de su esperado álbum de debut llamado ‘NHA’ con espectáculos ya planeados para finales de la primavera y el verano de 2018.

Desafortunadamente para la banda, el placer de lanzar el álbum está teñido de gran tristeza con su  miembro fundador, bajista y amigo, Paul Boyd  que perdió trágicamente su valiente batalla contra el cáncer en enero de 2017.

Paul aparece en el álbum y la banda se lo dedica respetuosamente a la memoria de Paul.

Por lo tanto el álbum se compone de muy buen rock de corte clásico y muy melódico, que tan bien saben hacer los irlandeses, con unos teclados muy armoniosos y hammonds suculentos, como demuestra la inicial “Come alive” o “Jonny redhead” : La voz de Eamon Nancarrow versátil y muy adentrada en el  rock – country como demuestra el tema “Good to look back” una simbiosis de gran rock con gotas justas de ese sonido country y esos riffs tan signifacitivos.

“Satisfied” nos sigue regalando un buen hacer musical de puro rock melódico retro, es tan setentero que me viene a la mente bandas de la época, y rodeado todo con el condimento perfecto de melodía. Una gozada poder bailar esto con tu chica y cubata en mano. Más melosos, es momento para “Boulders” AOR sin concesiones, muy  SHY, un desarrollo super adictivo, balada llena de matices cadenciosos, la voz susurándote notas al oído, para llegar al clímax con el solo de guitarra de Niall Diver o Davey Irvine. No dejamos el AOR, con un temazo. “I´m back” es pura adrenalina, desde que empieza ya te hace prestar toda la ateción, Serpentine aflora por tu mente y esas melodías encadenadas, sin aire recorres la tonada hasta quedar estupefacto de placer. Adn puramente británico.

1601043_577199222354412_1733631467_n

“Glow” es el single elegido para su presentación.  Perfecta conjunción entre rock clásico y rock melódico. Tema sólido y muy compacto. Nada de artificios. “Over again” es otra fruición de buen gusto y saber hacer,en la nota de presna decían para fans de Strangeways, Airrace y Foreigner, yo pienso que lo más acertado sería decir unos Shy combinado con Airrace y algo de FM. Hasta el momento el disco merece estar en boca de todo melódico, porque me parece majestuoso y fuera de esacorriente tan mal adherida a nuestro tiempo, llamada copia y pega.

Producido por dos conocidos de la parroquia, Merv Goldsworthy y Pete Jupp, el buen trabajo se nota cuando suena el primer acorde o la primera nota. Momento cover con “Souls” de un amado Rick Springfield. Qué decir de este tema. Que bien hecho es una maravilla, solo nos queda disfrutarlo. El cierre de telón lo pone “Running the lights” enérgico y cerrando casi como empezó, teclados pegajosos y base rítmica de tráiler de doble cola.

Existen diamantes tallados que son la perfección en joyería; la naturaleza es el archivo de todas las perfecciones.

88%