Etiquetas

, ,


409416Así de entrada os diré que esta joyita que os destripo no entra a la primera escucha, las delicatesen se toman de poco a poco y hasta cuesta cogerles los sabores y los aromas.
Pues bien, Phil Lanzon ha creado una delicia para los oídos que cuanto más la escuchas más te gusta y más matices se sacan a los 10 perfectos cortes del álbum.

El veterano teclista de Uriah Heep, Phil Lanzon, estrena su primer álbum en solitario, “If You Think I`m Crazy”.

Recuerdo por primera vez a Phil desde los tiempos de su época con Grand Prix. ¡Qué banda! Una especie de mezcla NWOBHM / Pomp. Y en una coincidencia musical, Grand Prix en ese momento contaba con las habilidades vocales de Bernie Shaw, quien se unió a Heep más o menos al mismo tiempo que Phil, donde ambos han permanecido desde entonces.

Volviendo al álbum en solitario de Phil. Él lo describe como: “Una colección de melodías de género mezcladas con algunas sorpresas”. Un resumen justo en una sola oración diría.
Si esperas un álbum cuasi-Heep, no lo busques aquí, lo que Phil da son diez canciones compuestas, arregladas y ejecutadas por expertos para ilustrar la profundidad y variedad de los talentos que tiene el hombre, esos “géneros mixtos” van desde agradables baladas pastorales a rock sinfónico y un buen porcentaje de progresivo.
Todo muy entretenido, el álbum revela más con cada escucha que terminará cautivándote.

Algunos puntos destacados …….
Mind over Matter es una introducción suave.
Kelly Gang es una balada que cuenta una historia con un estilo arrollador y extenso pero con un gancho memorable.

I Saw Two Englands me da una especie de ambiente de rock del sur / country y demuestra aún más la profundidad y variedad de la capacidad de Phil para escribir canciones.

Step Overture es una bocanada breve y nítida en el teclado, similar a la intro de Wake the Sleeper de Uriah Heep.

The Bells. Ahora tenemos un corte que está muy en el estilo de algo que Phil debía haber escrito para Uriah Heep porque suena a la banda por todas partes.
No quiero desvelaros el resto de temas, no porque sean peores que los que cito es simplemente para mantener el encanto.

261163

El ábum se cierra con Forest, casi 9 minutos de progreso completo, una ruta fascinante y hermosa que va desde las cosas dulces y suaves al rock pasando por pasajes de estilo sinfónico y viceversa.

No es solo para curiosos viejos fanáticos de UH como yo, Si te gusta el rock ecléctico y rancio con un poco de prog arropado con estilo, entonces deberías disfrutar de este maravilloso trabajo.

90%

Padrino

oie_oie_trim_image