Etiquetas

, , ,


170906_AMMUNITION_Album_FrontLOW

Ammunition es la banda fundada por Age Sten Nielsen tras su salida de WIG WAM, en esta ocasión vuelve a repetir fortuna contando en la composición con el carismático y talentoso, Erik Martensson (Eclipse, WET, Nordic Union).

La formación vuelve a tener entre sus filas al guitarrista Jon Pettersen y a Lasse Finbrathen (Circus Maximus, ex-Wig Wam), a los teclados. Al bajo, en sustitución de Hal Pattino estará Victor Cito Borge (TNT y Jack In The Box>) y a la batería, otro “chico Eclipse”, Magnus Ulfstedt. Martensson en esta ocasión también se hará cargo de la guitarra, bajo, teclas y coros, o sea en su línea, manejando todo el cotarro.

La banda debutó allá por el 2015 con aquel explosivo “Shanghaied” que denotaba aún muchas influencias de su anterior banda Wig Wam, Este segundo álbum, denominado como la banda, Ammunition, si bien da continuidad al anterior disco, podemos adelantar que suena a Amunnition, la banda va adquiriendo un sonido distinguible, aunque no podemos olvidar que quienes componen los temas lógicamente aportarán su huella particular.

Si bien Age Sten Nielsen en su banda Wig Wam explotaba más su lado visual, aquí en Ammunition se nos ha vuelto más formalito, primando más la faceta musical, y si bien sigue siendo un terremoto en directo, este disco está bien construido y resulta algo más sereno y maduro.

El trabajo cuenta con once temas, donde desfilan uno tras otro, una sucesión de cortes intensos, de gran potencia rockera buenas melodías y grandes estribillos, como son Time, Freedom Finder, donde la voz rasposa de Sten no da tregua en un ejercicio de poderío vocal, Virtual Reality Boy con un contagioso estribillo que se acelera hacia el final.
Un pequeño respiro, pero solo por unos instantes Guns Ho (I Told You So) para meternos unos riffs de guitarra electrizantes y un bajo más protagonista.

Siguiendo los esquemas de las composiciones más épicas de Eclipse, nos encontramos con Eye for an Eye.
Con una atmósfera hímnica Tear Your City Down, otro infeccioso tema de hard rock melódico.
Caveman, con una impronta muy Martensson, y unas guitarras más sucias, y una batería contundente.

24173111_2006542309634976_915676892366400254_o.jpg

Como una bala suena Wrecking Crew, escrito por Nilsen y Martensson, salío en la primavera pasada como adelanto, llegando a las TOPs noruegos, y llevando a Ammunition a la final de Eurovisión. Si bien la versión definitiva sale en este disco, es hard rock escandinavo por los cuatro costados.

Relajamos la musculatura para pasar a, Miss Summertime, una modesta balada con aires americanos, donde Age le da una cadencia más pausada dotándole de un aire entrañable y emotivo.
Bad Bones, con una marcada línea de bajo, tenemos un tema muy rítmico que va evolucionando en interés con un solo de guitarra. Coronando el disco Klondike, te retrotrae al sonido Wig Wam, con coros góspel al final dándole un toque de distinción.

Resumiendo, menos excitante que su debut, pero un notable ejercicio de hard rock con los suficientes adornos para hacer de él, un disco de categoría, y sí buscabas una buena dosis de adrenalina, y optimismo, ten la certeza que éste es tu disco.

80%

Alicia Albertos

oie_oie_trim_image