Etiquetas

, ,


PanoramaCover.jpg

Pues empezamos el año de forma contundente… esto es como en vez de uvas para celebrar el nuevo año, decides comer doce pimientos tipo cayena… desde luego la fuerza está asegurada. No cabe duda que este disco está sobrealimentado, suena con una potencia tremenda, y además con unas gotas de melódico, coros y el buen hacer del gran bajista y productor Denis Ward. Acaba de lanzar Pink Cream 69 y de nuevo a mediados de enero presenta esta joya en forma de disco realmente entretenido de escuchar.

Después de la primera escucha, tiendo a pensar que son una especie de Pink Cream 2.0, y no es que el vocalista Cristian Palin tenga algo que ver con David Readman, pero hay que reconocer que la mano de Dennis Ward es demasiado alargada. Empezamos a entender el sonido de Pink Cream 69, en el que Dennis, para ser solo el bajista del grupo, además de productor, tiene más influencia de la que podíamos sospechar. Y no me parece mal. Después de analizar el último de Pink Cream 69, o el de Phantom V, creo que este casi me gusta tanto como los dos anteriores. El disco es de notable y no deberías dejar de escucharlo si te gusta el Hard melódico hecho con clase y categoría.

El disco se titula Around the world porque es el mejor tema del CD. No sé si tiene algo que ver esto, pero es que es el mejor. A la potencia descomunal que destila el tema, hay que disfrutar de arreglos en segundo plano de guitarras y teclados que van acompañando la voz de Cristian para disfrute de la comunidad rockera. Mención especial a la potencia vocal de Mr. Palin que es asombrosa. Standing my ground sigue con un sonido grave, pesado, como la mejor época de los Black Sabbath, cuando Dio grabó dos discos para la historia, sin contar el directo. Buenos coros para arropar la descarada voz del vocalista. The glory within tiene un sonido algo menos pesado, donde se desenvuelve el territorios más melódicos. Otra vez buenos coros, trabajo sin duda a cargo del señor Ward, demostrando el tremendo catálogo de registros del grupo.

Gates of babylon tiene un estupendo comienzo de guitarras que habría firmado cualquier bestia que ha tenido Ozzy en cualquiera de sus épocas, de hecho el pre estribillo destila ese sonido del genial vocalista de sus discos con Zakk Wilde. Hasta el solo de guitarra parece homenajear ese sonido inconfundible. The highest mountain es un medio tiempo servido al estilo medieval que tenían los lejanos cantos de los inmortales Blind Guardian y semejantes que en ocasiones parecen marchas militares pertenecientes a los tiempos de las Leyendas de la Dragonlance. Muy buen tema, que no escondo decir que suelo poner varias veces porque oírlo solo una vez me suele parecer insuficiente. Jammin in the jungle podría haberla firmado los chicos de Edguy, en el que Tobías Sammet miraría a la cámara con esa cara de vacilón que pone algunas veces. Buenos coros y estribillos de viejo sabor añejo centroeuropeo. En directo debería funcionar a la perfección con su are you ready?

Band2
One for all es algo más que una simple canción, parece como dice su título, el tema que escribes después de ver una película de los 3 mosqueteros, o alguna americanada donde siempre ganan ellos. Me llama la atención el solo de guitarra con mucha clase, sin virtuosismo pero bien hecho. The other side es potencia descomunal debido a la distorsión elegida para dar fuerza a un tema excelentemente cantado por Cristian Palin, un tipo que deberías tener en cuenta para futuros trabajos, ya que a su banda habitual Adagio no la sigo mucho, culpa mía sin duda. Tema para escuchar a un volumen desagradablemente alto. Suena a algo parecido a acercarte al motor de un F-14 a punto de despegar.

Heart has been broken es definitivamente cualquier tema del disco Ozzmosis que se quedaría sin grabar, al menos en los comienzos… el guitarrista se empeña en usar ese sonido Zakk en segundo plano detrás del vocalista… luego el estribillo es demasiado melódico para interesar a Ozzy… podría ahogarse y no le interesa después del episodio del murciélago en directo… Buen tema sin duda, que ha conseguido captar toda mi atención.

Shout it out tema muy dinámico, muy “rápido”, se te pasa en un suspiro, algo así como comerte una ostra que pasa de la concha a tu estomago en fracciones de segundo… otra vez adornos en segundo plano, seña de identidad de la banda, que yo personalmente valoro. Y para cerrar el disco World on fire que me parece de los más flojos del disco, pero es que mantener el listón alto durante un disco entero solo está al alcance de los elegidos. Aun así, es un muy buen disco para aquellos que aman el sonido Pink Cream, Gotthard, los últimos Bonfire etc. Muy recomendable…

82%

Whizard

oie_oie_trim_image