Etiquetas

, ,


Last Autumn's Dream - Fourteen - front

Last Autumn´s Dream, fieles a su tradición, siempre editan un disco cada año, en Japón pocos días antes de Navidad, mientras que en el mercado europeo siempre llega un poco más tarde .  “Fourteen”,  se lanzará en febrero de 2018.

Siempre liderado por el cantante Mikael Erlandsson, el nuevo álbum coge un matiz más orientado al rock melódico que al Aor.  Esto es especialmente notable en el sonido de batería,  y en la mezcla general donde las guitarras ganan más presencia.

Su 15 ° aniversario es en 2018, y su decimocuarto álbum de estudio rinde homenaje  a Japón como en la portadase puede observar.

Rise An’ Shine, es una suave intro para darnos un poco de ambiente. Con Go!  la canción más “hard rockera”,  sin perder ningún ápice de su sonido. Sonido que ya, tras catorce álbumes es bastante similar en todas sus grabaciones, la guitarra vuelve a marcarse a fuego de nuevo en Siren, un midtempo blues con riffs bastantes controlados.

I do not wanna wait, es un tema muy power y happy, fácil de digerir y que te envuelve en un aura muy alentador. Las guitarras muy a lo Harem Scarem en ciertos momentos, son la nota sorpresiva.  Shadow of the night, es sin embargo plano en el inicio para estallar en una lluvia de melódicos coros, embadurnados de riffs bien estructurados. (dada a conocer por PAT BENATAR en 1982). Turn it up, un tema totalmente opuesto a la marca LAD y por supuesto una gozada oírlo en estos derroteros rockeros, con aire macarra y haciéndote mover la cabeza sin parar.

2831_1.Por supuesto, tenemos las baladas clásicas de la banda, con la bella Love Again, muy bien arreglada y sin ningún tipo de acompañamiento. Erlandsson canta como en sus inicios, haciendo una gran actuación vocal.

Creo personalmente que es su mejor disco, seguramente en los últimos cinco o seis años, y de verdad que el listón no estaba muy alto. Demasiada frecuencia de lanzamientos seguidos, hace que cese su capacidad de sorpresa. Aún así, este nuevo álbum muestra a la banda un lado más  rockero y creo que mejor pensado y trabajado.

75%

viri