Etiquetas

, ,


In-Side Out-Side Artwork.jpg

Cuando escuché por casualidad un vídeo de esta banda italiana, enseguida me llamó la atención. No era lo que últimamente nos viene desde aquellas tierras, fue otra cosa, una mezcla de estilos bien aderezados. 

La banda IN-SIDE está liderada por Saal Richmond (nombre real, Salvatore Giacomantonio), teclista y compositor, además de Dave Grandieri (teclados y coros), Beppe Jago Careddu (voz), Cloud Beneventi (guitarras), PJ Philip ( nombre real, Giuseppe Sanfilippo: bajo y coros), Marzio Francone (batería, ingeniero de sonido).

No es un álbum conceptual, las historias que el álbum OUT-SIDE cuenta son ampliamente referidas a la humanidad, sobre el frágil equilibrio en cada persona y, en general, en toda la humanidad.

Al escucharlo encontrarás emociones y sentimientos que van del pasado al presente, pero también con una mirada hacia el futuro cercano. La carne y la máquina. La risa intensa de un niño y el profundo grito del temor a la bomba. El átomo en sí
Una pintura compleja hecha por situaciones, la mayoría de ellas bien escondidas en las almas de la gente, todo ello rodeado por el viaje musical más intenso que puedas imaginar.

Son sólo siete temas, en realidad seis, la primera, llamada “The gate” es una introducción hacia el universo In-Side, una puerta a tus emociones. ¿Te adentras connmigo?

“The signs of time” son lluvias de melodías desde el inicio hasta el fin, teclados muy presentes, como no podía ser de otra manera, Pomp Aor de la vieja escuela pero con aire moderno que tan bien llevan a su terreno estos chicos. La guitarra de Cloud espectacular. Ahora vamos con el tema con el que los descubrí, “The running man”, teclados que te conquistan, Beppe transmitiendo con su voz el perfecto sonido melódico de la vida. Como decía las teclas muy galácticas y con un toque progresivo en ocasiones. Los dos cortes más aoreros seguramente son estos.

“Block 4 (The Russian Woodpecker)” es un salto hacia esas letras con mucho mensaje,  esos sonidos de Fates Warning de sus inicios, eso sí, con muchas más armonías. Caricias heavies recorriendo muy discretamente tus oídos. Medio tiempo con mucha profundidad musical.  Seis minutos de placer sensorial.  “I´m not a machine” es la evolución lógica que llevamos por lo oído hasta ahora, vamos explorando con los sonidos y encontramos algo muy parecido a esos Misha Calvin que tanto me gustaban y que cantaba Ian Parry. Hectáreas de teclas con mucho peso electrónico y gran profundidad vocal. 

“Break down” me recuerda a las emergentes bandas New RetroWave que hacen homenaje a los 80. Suena como si estuvéramos jugando a esos juegos de Atari de fondo. Mezclado con la melancoilía y la tragedia en las partes vocales. La letra te invita a ello, las guerras y las bombas no son motivo de alegría. A medida que va desarrollándose el tema, desaparece todo atisbo de lo que hablaba al principio para convertirse en una pieza densa y desgarradora, con esos múltiples toques prog y heavies que tanto me han gustado. Gran trabajo de Giuseppe SanfilippoMarzio Francone.

In-Side Band.jpg

El final es para “Lie to me”,  una bonita y emotiva lenta, cantada con gran sentimiento. Para demostrarnos que detrás del poderoso telón de acero de las grandes discográficas, hay bandas que tiene un talento descomunal y que tenemos que llevar a la superfecie.

OUT-SIDE estará disponible a partir de finales de noviembre de 2017, con la distribución de GT Music, primero en formato CD digipack de lujo y luego en vinilo. ¡Y este es solo el comienzo del viaje!

90%

viri