,

EricBell-StandingAtABusStop-FINAL-COVERBell comenzó su carrera tocando en bandas locales del área de Belfast, entre otros la última formación de Them con Van Morrison, entre septiembre y octubre de 1966. También intervino en bandas como Shades of Blue, The Earth Dwellers y The Bluebeats, antes de unirse a The Dreams​ hasta que en 1969 formó Thin Lizzy a finales de año junto a Phil Lynott y Brian Downey.

Los tres primeros discos de Thin Lizzy tienen a Eric como guitarra principal y a partir de ahí debido a su temperamento, pilló un rebote en un concierto y al final del mismo tiro la guitarra y el ampli al público y se largó, y ahí termino su carrera en TL siendo sustituido por Gary Moore.

El álbum que hoy os traemos es intimista y sin mayores pretensiones pero muy bien producido y con temas bluseros, poperos, incluso hace alguna incursión en el fuzz jazz, como en el tema “Walking Through The Park” y hasta rockandroleros como la cover de Elvis “Mistery Train”.

Exile de 2016 fue la grabación de estudio de Eric en más de diez años, y a final de este año nos sorprende con este Standing at a Bus Stop. Este disco ofrece a los fans lo que Eric sabe hacer mejor, letras amargas y dulces, magníficas melodías y fantásticos riffs de guitarra. Con nueve nuevos temas escritos por Eric, además de dos maravillosas covers de Howlin` “Wolf “Back Door Man” y Elvis “Mystery Train”, este último álbum muestra el talento de Bell para escribir canciones y su deseo de seguir adelante con su música.

Habría sido muy fácil convertirse en Thin Lizzy, parte II, dice Eric, pero siempre he seguido mi propio camino. ¿No deberías tener miedo de correr el riesgo y experimentar?. Cualquiera que sea el talento que poseo, quiero usarlo y no puedes hacer eso si siempre estás mirando al pasado.

EricBellUna vez más, Eric se centra fuertemente en su propia vida para inspirarse en este disco y su extraordinaria vida ciertamente produjo mucho material para escribir canciones, creando canciones que son muy personales pero completamente universales, canciones de amor y pérdida, sueños y recuerdos, buenos y malos.

Algunas son creaciones recientes, que reflejan los pensamientos de Eric sobre el mundo moderno, algunas fueron escritas hace años, olvidadas y redescubiertas para este álbum.  Las canciones de este álbum pueden ser un poco melancólicas, pero no son miserables, son honestas, se trata de personas y lugares reales y capturan ciertos puntos en la vida que significaron.

Standing at a Bus Stop verá la luz el próximo 1 de diciembre.

70%

Padrino