unnamed (1)The Poodles están de vuelta con “PRISMA” tras su aclamado álbum  por la crítica “Devil in the Details”.

The Poodles ha lanzado siete álbumes de estudio y un álbum en vivo durante los últimos diez años y se había discutido la posibilidad de hacer un álbum con canciones de otros artistas durante varios años. ¡Finalmente decidieron que era el momento!

El título “PRISMA” pretende reflejar la diferencia de perspectiva que la banda aporta a las canciones del álbum. La decisión se tomó para mantenerse alejado de los géneros cercanos a los de la banda..

En colaboración con el prometedor productor, Dino Medanhodzic en Radionica Studios, la banda ideó una lista de canciones que abarcan unos 40 años de música, desde la década de 1970 hasta la de 2010. El factor decisivo fue la calidad de la canción, donde un gancho fuerte y unos contundentes riffs fueron los ingredientes clave.

Los fans de Elton John, Fleetwood Mac, Depeche Mode, Blondie y The Swedish House Mafia están de enhorabuena, ¡ya que The Poodles puso su sello único en los temas clásicos de estos y otros artistas!

¡PRISMA sale a la venta en tiendas virtuales y físicas el 26 de enero de 2018!

¿Era necesario? Quizá no, pero tras muchas escuchas lo que si puedo decir es, que el toque único que la banda ha dado a estas covers resulta más que interesante de oír.

Abrimos con un clásico de 1972 que estuvo 18 semanas en las listas de UK como núm 2. Y que suena muy fresco y convincente. Hablamos de The Osmonds y su “Crazy Horses”“Maniac” trillada hasta la saciedad por miles de bandas y que Los Caniches no querían ser menos. Bueno, cojonuda, pero como todas creo yo. Cuando un tema es un temazo, si lo haces con amor poco puedes hacer mal.

Musicalmente, Prisma, suena increíblemente cristalino y la producción me gusta mucho. Los singles elegidos, éste el primero, “Love is gone” de David Guetta, y “It´s no good” de Depeche Mode, será porque no le tengo nada de apego a los artistas orginales, me parecen de lo más flojo del cd. “Don’t You Worry Child” de Swedish House Mafia, me encanta la original con esa voz agelical de la fémina que la canta. House progresivo, Big room house, Dance/Música electrónica es el estilo original, y que en 2013 fueron nominados al Grammy a la mejor grabación dance por este éxito. En versión rock se convierte en un buen acierto de Jabob y compañia.

Turno de uno de los artistas más grandes de la múscia Pop. El señor Elton John y la versión de su archiconocido “Goodbye Yellow Brick Road” es tan cararectrístico el pinao en sus composiciones que es difícil hacerla muy diversa cuando la versioneas. Aún así, suena muy afectiva y dulce. Hubo una peli llamada American Gigolo y que “Call me” de Blondie era parte principal del la banda sonora. The Poodles no han querido ser menos y homenajear este tema a su rollo. Casi lavada la cara por completo, suena dura y moderna. Atrevimiento y mucha actitud.

p2

“Go Your Own Way” fue escrita por Lindsey Buckingham e interpretado por Fleetwood Mac para su álbum ganador del premio Grammy, Rumours en 1977. Está en el puesto número 120 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. ¿Añado algo más?…pues que me parece casi la mejor cover del disco. Tema para Eurovisión por parte de Suecia o Noruega. Junto a la anterior, “Set fire to the rain” son mis preferidas, y es que Adele es una “Crack”y me gusta tanto la original que al oír lo acertado que la han hecho me ha dejado muy satisfecho.

Sorpendido gratamente de un disco que siempre es muy reticente, cuando de covers se trata, pero que lo han salvado para viriAOR, con mucha soltura.

82%