, ,

RAINTIMES_COVER

Por fin puedo reseñar uno de los discos más esperados por mí. Un proyecto musical que toma forma, y que es muy bueno, véase las colaboraciones:

Michael Shotton a la voz, Iván GonzálezSven Larsson a las guitarras, Davide “Dave Rox” Barbieri en las teclas, Andrea Gipponi al bajo y mi gran amigo y mastermind de este combo, Pierpaolo “Zorro” Monti a los parches.

Así queda conformada la banda, luego iremos desgranando las colaboraciones musicales y compositivas donde aparecen otra lista larga de colaboradores.

El hijo ya ha nacido y sus padres son: Pierpaolo y Dave Rox,muchos años para traernos el mejor sabor del AOR, emulando a una banda grande y de referencia como es The Storm.

13346859_241694209540740_6072688904540236929_n

Con todos vosotros:

Raintimes…donde todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

“Forever gone” abre el álbum con esos teclados marca de Babieri enlazando con una guitarra, que ya sabe a The Storm en aroma y sabor. Escaleras de melodías en la voz de Shotton para dejarnos desde el primer momento embobados. Coros perfectamente encadenados con una clase magistral de belleza armónica. Le sigue otra obra de arte llamada “Make my day” que se aleja del sonido de la anterior, para convertirse en una pieza de melodic rock de alto standing, Qué voz más perfecta para cantar este disco. Casi todas las letras corren a cargo de Shotton y Pierpaolo y la música de Barbieri y Pierpaolo además de producir estos dos últimos el disco, y me quito el sombrero a las composiciones. Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que han dedicado ellos: hacernos amar este sonido.

“Don´t ever give up” más rockera, sólo en apariencia y eso sí, muy vacilona, te atrapa desde el primer acorde, el estribillo es tan pegajoso que no puedes parar de cantarlo, es una tormenta perfecta de melodía, suena todo tan bonito, tan perfecto, me encanta este tipo de sonidos Aoreros. Me desnuda nota a nota y me cubre con el manto de su cadencia. “Swan” la primera balada que me va romper en mil pedazos, el sentimiento no se entrena, sólo se tiene. Ser capaz de que algo dentro de ti te haga sentir, que el vello se erice y que evoque todo tipo de emoción y percepción, sólo está al alcance de la música que amas. Suena tan compenetrada música y voz, que parece un sueño, donde el protagonista se lleva a la chica. El piano es como oír las olas del mar en un amanacer henchido y saciado de placer.

Primer colaborador que compone letra y música y ayuda con los teclados, Don Niclas Olsson y el tema ” I need tonight”. No me digas que el sólo de guitarra no es puro The Storm?,  porque te destierro. No oirás un tema más cercano a una de las bandas más veneradas por Zorro y por mí en la historia del Aor. Curiosamente no está compuesta por él, jejeje. Es tan deliciosamente buena que no puedo encontrar adjetivos que os pueda definir este tipo de canciones. !Chalfant!, !toma nota por favor.! Me compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. Ahora demos un relajado paseo por la playa oyendo tiempos de lluvia y mojándonos con un solo corto de teclado de Rox, más bien ligero, volátil e intangible. Así es “Raintimes”.

“Just a little bit more” saltan a escena dos personas muy grandes, pero munnnnchhooo. Mi paisano Iván González, que compone parte de la música y a los teclados el jefe, Alexandro Delvecchio. Casi ná! y el estilo no cambia para nada, es una oda al buen gusto. La estructura es muy contagiosa, el puente te invita a esperar un estribillo sumamente wohhh, wohhhh, que es justamente lo que ocurre. Un alemán dijo: “Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas”, no puedo estar más de acuerdo.  Ya por si fuera poco, Daniel Flores a la percusión y Michele Luppi a las teclas. ” I see the light” es como la han bautizado, otro tema lento y lleno de pasión. Si eres apasionado de los temas dulces y muy acaramelados, como yo, pues disfrutarás de ello.  La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor.

“Together as friends” y “Missing piece” son alegres y optimistas, sin complicaciones y están hechas para que te olvides de los problemas cotidianos y pases unos minutos de evasión. A veces la sencillez es la manera más ardua de ejecutar. Sé que hablo mucho con el corazón, pero cuando tengáis este disco en las manos comprenderéis porque lo vivo así.

Otra de las personas que he tenido el gusto de conocer y con la cuál ya me une un fuerte lazo de amistad es Gianluca Firmo, que compone el siguiente tema, un tipo con un humor único. “Empty days” la tercera y última balada. Y seguramente, la que más me guste de todas, una letra muy melancólica combinada con una interpretación  tan profunda, que hace que te remueva un poco el estómago para bien o para mal, eso depende a dónde quieras viajar en tus recuerdos.

raintimes-promo

Cuando joyas así llegan a tus oídos, te das cuenta que merece la pena seguir luchando por esto.  Estoy seguro que la buena música alarga la vida.

Richard Wagner dijo: