AFTK_album.jpg

Recién formados, All For The King tocan un hard rock moderno. La banda está compuesta por Erik Tilling, guitarra, Ricard Hulteke (Empire 21), voz, Johan Tjernström (Ole Børud), bajista y Richard Tonyson en la batería. 
 

Metal con un toque moderno en algunos temas, otros más hard rockeros,  y otros melódicos, hacen que este disco sea de lo más redondo de este año.
 
Haciendo referencia en algunos pasajes, Erik Tilling suena a Tony Iommi . El cantante Ricard Hulteke posee un gran registro y muy variado. Tiene sus raíces en el soul, gospel  y también es cantante en la banda de hard rock, Empire 21.  Con letras muy religiosoas se prensentan al mundo.

Temas pesados y con riffs aplastantes son las señas de indetidad como en “I am a god”, o “The old man”, una profundidad vocal llega al estribillo con la voz de Richard en el primero de los cortes. Sonido moderno mezclado con mucha rabia en el segundo. Teclados muy bien metidos, dándole cierto misticismo.

“I belong to you” nos traen un tema parco y hard rockero con mucho groove. Riffs muy contagiosos, el bajo y batería marcando el camino.  De poca duración y que te deja con más ganas. Aparte de ser una banda crisitana tiene ese “Black” metido en su sonido y que como en “Never back down” nos demuestra, las influecnias de Black Sabbath son indudables en todo el cd.

La producción es más que notable para ser una banda que acaba de salir al mundo como tal, y sin discográfica aún. De lo que estoy seguro es, que el público más veterano, gozará de su sonido y sus reverencias a Deep Purple. 

AFTK_oktober_2017_spotify-header_3840x2160px

¿Cuál es la regla principal del amor? Lo dejo para vosotros. “Rules of love” Johan Tjernström manda al bajo, eso estoy seguro. Tema más melódico de estructura vocal y como es norma ya, la guitarra con mucho cuerpo. Seguimos con el hard rock potente y muy envolvente. “Alive” quizá sea mi favorita, por la clara influecnia hacia al lado más melódico del género. Musicalmente es completa, estos tíos tocan un “huevo” y me traen a la mente caballos ganadores como DGM o Circus Maximus. Las teclas de nuevo siempre bien aderezadas.

Suecia sigue dando granes bandas, y All For The King está destinada a ser una importante dentro de la escena más dura del hard rock. Las voces de canto gregoriano dan la perfecta introducción a “All for the king”,  para mí hay un regusto total setentero y con la voz más estelar de Richard. Rítmos insistentes y robustos con unos parches soberbios.

Gran descubrimiento dentro de la escena heavy/hard rock contemporánea, que le auguro mucho porvenir y gran suerte, si las hadas lo permiten. Músicos de alto nivel y trabajo bien realizado, cocinado a fuego lento. Eso sí hay que oírlo bien, con los oídos y no con las orejas.

90%

viri