Etiquetas

,


Silked & Stained - Love On The Road (FC).jpgSilked & Stained es una banda de Hard Rock de Atenas, Grecia, formada a finales de 2013. Su primer single “Much Love” fue presentado en la recopilación de Pure Rock 7 por Atlantis Records y  recibiendo buena difusión.

Los logros más recientes fueron el 3er lugar en Warfield Competition organizado por Metal Hammer Magazine Greece y Remedy live Club, así como tocar en vivo junto a grandes nombres como Miljenko Matijevic (Steelheart), Wild Rose, Hell in The Club, Outloud y George Gakis y muchos otros como banda telonera, obteniendo muy buenas críticas

En 2017 Silked & Stained firmaron con Lions Pride Music (Dinamarca) para el lanzamiento mundial de su álbum debut “Love On The Road”.

Nueve temas llenos de grandes riffs y mucha fuerza en la base rítmica. Debo decir que “Bombshell” no es el mejor comienzo para lo que después viene. Es un tema más áspero que los demás, rudo y hard rockero. Eso sí, muy bien ejecutado. “Hold my hand” ya te va penetrando la piel, con unos teclados iniciales que es la antesala de lo que está por llegar. Ya tenemos los bailes melódicos entre Tony Gavalas y Bill Tsaklidi. Guitarra y voz respectivamente, para un tema de rock melódico que te deja con ganas de seguir avanzando en el redondo.

El single “Much love” es todo un esplendor melódico, perfectas armonías bien combinadas con grandes coros, estructura sencilla y efectiva, dándote calma pre-estribillo, para eclosionar con un adictivo estribillo. Esas teclas de fondo ponen la guinda perfecta para un tema sencillamente bueno. Saber conquistar es saber ganar. “She´s not there”“Believe”  te ponen a bailar desde el segundo cero, la temperatura sigue subiendo en dos cortes de gran melodic rock, con un sonidazo clásico y efectivo. La guitarra siempre presente y dando forma. Me gusta mucho el tratamiento que le dan a los coros. La balada se llama “Anytime” y es simplemente preciosa. Se necesita estar en constante comunicación con tus sentimientos para sentirte vivo, y si la música te ayuda, mejor. Las baladas son y serán siempre mi debilidad, y ésta, me hace latir. 

Silked&Stained_PRphoto2.png

“Lonely road” sigue la senda de la anterior pero en forma de power-ballad, con base pesada y guitarras desafiantes y chirriantes. Otro tema lleno de cuerpo como en el vino más especial. Te absorbe por completo. “Rockstar” no ceo que necesite mucha presentación. Declaración de intenciones y rock dando cera en nuestras cabezas. Horns up!

Nos vamos con un tema de despedida para el disco y perfectamente en un concierto. Con un sonido de Los Ángeles de los 90, “Born to run”, y la carretera pasando a toda velocidad por nuestra cara, vamos dejando las luces atrás y llevando el reproductor a toda hostia. 

No olvides mirar a veces a otro lado, porque puedes perderte cosas tan buenas como esta. Recuerda que hay música mas allá de los de siempre. Yo lo reflejo aquí y tú eres libre de cogerla. La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.

81%

viri