, ,

The_Dark_Element_ft._OLZON_LIIMATAINEN_COVER.jpgThe Dark Element es un nuevo proyecto musical liderado por la ex vocalista de Nightwish Anette Olzon junto con el guitarrista y compositor finlandés Jani Liimatainen. La combinación de estos dos talentos promete ser un álbum que será una gran declaración en la escena metal europea.

Desde que salió la noticia de este proyecto, los fans han estado echando espuma por la boca por su llegada. ¡Y no es sorprendente considerando el talento involucrado! Anette es ampliamente conocida por ser la voz inmaculada en los exitosos álbumes de Nightwish, “Dark Passion Play” e “Imaginareum”. Jani ha estado ocupado recientemente en Cain´s Offering junto al cantante de Stratovarius Timo Kotipelto, pero dejó una profunda huella en la mente de todos los fans del power metal gracias a su paso por Sonata Arctica.

Jani  siempre ha sido una gran admirador de la voz de Anette y cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella, escribir y producir un álbum, no se lo pensó, trabajaron en las canciones. y así obtener un gran resultado final. ¡Es épico! Las canciones son extremadamente melódicas y van al grano. El objetivo ha sido escribir canciones pegadizas con anzuelos que te harán soñar.

Anette Olzon está ansiosa por este álbum y creo que la colaboración funciona como una pareja perfecta.

Yo que estoy un poco hastiado del  metal sinfónico, por estar ya muy manido, debo decir que me ha sorprendido gratamente y me ha refrescado un poquito este mal logrado género.

Desde el primer  tema autodenominado “The dark element”, ya sabemos que nos vamos a encontrar tormentas de melodías y teclados muy prominentes. Anette inconfundible con su belleza vocal.

También encontraremos temas más metaleros y oscuros en su estructura instrumental sobre todo a cargo de Jani y sus majestuosas teclas, entre otras cosas,, pero que Anette se encarga de adornar de bonitas armonías vocales para hacer un coctel muy apetecible. Así se puede definir “My sweet Mystery”. Seguimos caminando entre las altas montañas nevadas de los fiordos y nos encontramos con el agradable manto de “Last good day” y con la tónica habitual de su propuesta, vamos oyendo el camino que quieren marcarnos, que no es otro que muy buenas sonoridades y una atmósfera muy épica y llena de majestuosidad.

21740674_523714081294471_4858408620541568552_n

“Halo” tema perfecto para un video juego, y  creer que puedes conquistar el mundo. Coros épicos, teclados muy arábigos que dejan un sabor de boca muy de oriente. Los estribillos súper gancheros y la orquestación de gran magnificencia, de mis favoritas del álbum. “I Cannot Raise The Dead” es otra delicia melódica, basada en una musicalidad templada, por fin oigo, entre los colchones de teclados y programación, un solo de seis cuerdas eléctrico bien adornado, que aunque poco dura, es muy placentero.

La balada, mi talón de Aquiles normalmente. Voz y piano en un paisaje melancólico. “Heaven of your heart”. Es preciso que te digan que el cielo es tu corazón. En esta ocasión me ha faltado más sentimiento a la hora de interpretar una canción así, me deja un poco frío, esperando que algo arda en mi corazón. Solo se anima con una guitarra al final.

Un buen trabajo que me ha gustado, a pesar de saber, que sobre estos estilos nada se innova. Yo al menos he pasado buenos momentos escuchando este cd. ¿Lo haréis vosotros?

80%