Etiquetas

, ,


SWEET_LYNCH_art_update_v2

SWEET & LYNCH saca nuevo álbum. Los talentosos Michael Sweet a la voz y guitarra de los incondicionales STRYPER y el emblemático guitarrista George Lynch (LYNCH MOB, KXM, ex-DOKKEN) junto al bajista James Lomenzo (ex MEGADETH, WHITE LION, BLACK LABEL SOCIETY) y el batería Brian Tichy (The Dead Daisies, ex-WHITESNAKE).

Unified es el segundo disco, tras su debut aclamado por los fans de 2015, “Only To Rise”.

La combinación de las poderosas voces de Sweet, el trabajo de guitarra inmediatamente reconocible de Lynch y la sección de ritmo propulsada por Lomenzo y Tichy hacen que la combinación musical sea heavy total.

El álbum le da a Sweet y Lynch la oportunidad de operar fuera de los límites de sus trabajos más habituales y realmente estiran sus alas.

¡Golpeando  heavy metal tradicional  con algo de rock melódico cargado de gancho y mucho hard rock tradicional, en una receta que satisfará al más hambriento de los fanáticos del rock!

Sin embargo para un servidor, el disco no es más que un batiburrilo de sonidos duros y que no me atreaviesa el corazón. Muchos guitarrazos enrevesados y una voz chillona que casi duele al oído, con lo que me gusta a mí Stryper. 😦

Quiero ser mas “Jevi” que el viento pero con algo de lógica, ya digo que cuando los amantes de este sonido lo oigan, me lapidarán. Pero es que de verdad me cuesta acabar cada escucha del disco, tema tras tema intento encontrar cosas positivas y son esas las que voy a destacar.  “Bridge of broken lies” donde sí que los riffs pesados tienen mucho fondo y el tema discurre, entre la voz  pausada de Sweet, jugando a la power ballad, con grandes coros y mucho cuerpo intrumental.

michaelsweetgeorgelynchnew2014_638

Un corte muy a lo Stryper es “Walk”, con tinte épico, batería machacona, coros al unísono, aquí si llega Lynch a traspasarme. Creo que la canción más diferente del disco y la que más me gusta, llega ahora. “Tried & true” una balada bluesera en su estrucutra y mucha melodía vocal y coral. Noto un piano de esos de iglesia de fondo, suavecito y muy bien Lynch, de nuevo.

Regreso muy flojo que me llega cansar, y que no aporta nada a mi estado emocional.

42%

viri