untitledSi hay una etiqueta y un hombre que ha apostado por el West/Coast AOR en la última década es Contante & Sonante de la mano de Gabriel Raya; todo iniciaría en el 2004 con el lanzamiento de unos demos del compositor Steve Dorff junto a Warren Wiebe; Aquel hombre que descubrirían cantando en el Lobby de un hotel en Santa Mónica, David Foster y Burt Bacharach, un suceso que marcaría para siempre la vida de David y de Warren. En estos demos ya encontraríamos a Tomi Malm en la remasterización y dando muestras de su gran talento, aunque hasta entonces seguía siendo prácticamente un desconocido en el círculo musical.

Llegaría el 2009 y ”Contante & Sonante” anunciaba una nueva producción Fly Away: “The Songs Of David Foster“ Con Tomi Malm arreglando y produciendo los clásicos del “ Hit Man “ versionados por toda la creme L.A ( Bill Champlin , Jeff Pescetto , Bill Cantos etc. ) Y donde se reflejaría todo el talento de Tomi como productor.
“Contante & Sonante” seguiría deleitando a los amantes del West Coast con una serie de lanzamientos entre los que se incluye unos demos del compositor Tom Snow junto a Warren que se ha convertido en la voz insignia de esta compañía, y a mitad del 2017 recuerdo ver un hermoso cuadro realizado por el artista belga y gran apasionado por la música Jack Durieux, en él estaban Tonio K y Burt Bacharach , lo que no sabía. , es que esto iba hacer la portada del nuevo proyecto que estaban gestando Gabriel junto a su Etiqueta. El lanzamiento fue un éxito total y se vendieron las 1000 copias en un suspiro.

Tras el éxito arrasador que tuvieron las demos de Tonio & Burt , a principios de septiembre se publica un video hablando de Tomi Malm y su álbum debut bajo el nombre de “Walkin´ On Air” el que presenta el video empieza a nombrar a todo esos legendarios músicos de sesión que hicieron de las suyas en los 80s /90’s los que con solo nombrarlos da escalofríos ( Jason Scheff , Clif Magness , Frank Adahl , Jeff Pescetto , Robbie Buchanan , John Jr. Robinson , Warren Wiebe , Brandon Fields , Vinnie Colaiuta ) hace 30 años era común verlos reunidos , pero hoy en día parecía una utopía ver de nuevo estos genios metidos en el estudio grabando un álbum de West/Coast .

maxresdefault
“Kuwakarishiba “ es el que corte que da inicio a “WALKIN ON AIR “una pista embriagadora con Tomi en el teclado y el percusionista Luis Conte recordado por acompañar TOTO en los 90’s ,el guitarrista Lolo Alvarez aparece a mitad de la canción mostrando la gran influencia que tiene Michael Landau sobre él . ! Qué Gran Introducción ¡ “Favor “ una increíble pista Funk que pudo ser incluida perfectamente en cualquier álbum de Ole Borud . Presentando a Simón Philips en la batería , el sueco Frank Adahl a la voz , y la sección de vientos asesina por Johnas Lindeborg (trompeta), Patrik Eriksson (trompeta) Andreas Andersson (saxo alto), Jonas Wall (saxo de barítono) y Magnus Wiklund (trombón) , “When You’re Gone “ y unas clases de canto a cargo de Julián Thomas , simplemente hermoso que gusto da oír estas cosas .

“Walkin´ On Air “ la pista principal del álbum y el momento de brillar para una de las súper estrellas Vinnie Colaiuta si alguien sabe de cómo debe sonar el West Coast es él, Eric Marienthal al saxo alto, Jason Scheff a la voz y el bajo tal cual como lo hizo en Chicago, Al fondo ZoSia, Bjarne Langhoff y Tomi Malm en los coros ¡Maravilloso! todo en su punto.

“Recuerdo el día en que tuve a Warren en el estudio cantando ” Show Me A Sign”. Me puso la piel de gallina arriba y debajo de mi espina dorsal escuchándolo dar vida a mi canción.” Unas palabras de Hank Easton acerca de su sesión con Warren Wiebe. “ Show Me A Sign “ ha sido adaptada por Tomi , pero esta vez con la cantante Polaca “Zosia” Acompañando a Warren , y así como a Hank le puso la piel de gallina , a mí me la ha puesto igual , tener la oportunidad de oír a Warren hace que este disco sea una compra obligada . TomiMalmWalkinOnAir_1400x1400Con River of Love  de David Foster se presentó a Warren Wiebe al mundo entero y con el tiempo se convirtió en un “Must –Have “ para todos los amantes del “ West Coast “ , pero Warren no era el único as bajo la manga de David , entre los cantantes que nos presentaba , también estaba Jeff Pescetto ; otra joya en bruto y que tras estar desaparecido de la escena musical por algunos años , vuelve para deleitarnos con “ Perfect Imperfection “ y así tal cual como en el álbum de Foster nos sacó las lágrimas con “ This Must Be Love “ o esa preciosa versión de “ You ‘re the Voice“ aquí lo hace de nuevo acompañado de unos viejos amigos ; Brandon Fields en el Saxo Alto , El Productor y Compositor Robbie Buchanan a los teclados , Neil Stunbeahus .en el bajo , Y el batería de Quincy Jones , uno de los más cotizados de la historia John Jr. Robinson , simplemente queda agradecer a Tomi por reunir estas súper estrellas .

“Wouldn’t It Be Kinder” un precioso medio tiempo con Shem Schroeck a la voz y James Harrah en la guitarra , “ Let’s Get To It “ con Jerry López ( Santafé And The City Horns ) que tras un par de baladas nos vuelve a mostrar el lado más AOR de este gran disco , “ You Belong To Me “ con Clif Magness que vuelvede entre las sombras para producir el nuevo álbum de “ Robin Beck “ nos deja ver que conserva la misma voz que a todos nos cautivó con su álbum “ Solo ” .

“WALKIN ON AIR “es un disco que me envolvió de principio a fin y me ha devuelto la fe en la música actual. Ya sé que el adjetivo de obra maestra se usa en exceso hoy en día, pero no hay otra manera de describirlo; esto es una OBRA MAESTRA con mayúsculas.

Aún se puede hacer musical real con músicos reales, ellos están ahí afuera, solo que ya no consiguen mucha prensa o ninguna.

Steve Lukather.

WALKIN’ ON AIR