,

image descriptionVahagn Stepanyan es un compositor, arreglista y productor originario de armenia, que desde muy temprano empezó a experimentar con la música, en especial con el piano, tras componer algunas bandas sonoras, obtiene gran experiencia en el terreno musical y así tal cual, como la gente atractiva suele reunirse en los mismos círculos, lo mismo pasa con los grandes músicos, y a sus 25 años da el gran salto y vuela a los Estados Unidos.

Allí se encontraría con gente como Nathan East ( Fourplay ) , Melvin Davis ( Lee Ritenour, Chaka Khan ), Greg Adams ( Tower Of Power ) entro otros , y para el 2015 colabora con The Leslie Johnson Project , de donde sacaría gran parte de la banda para su futuro álbum debut .

Antes de que se me pidiera hacer una reseña sobre este artista , debo recalcar que no era muy conocido para mí , sin embargo investigando más sobre él , lo primero que encuentro es un video junto al bajista Melvin Davis haciendo un Jam del Clásico Funk “Watcha’ Gonna Do For Me “ , incluido en el mítico “ shine “ de la Average White Band .

Ya teniendo una mayor idea sobre lo que voy a oír y las influencias de Vahagn que van desde el Funk / R&B , el disco abre con “ Goona Fly “ un smooth jazz contemporáneo que te recordara al versátil Brian Culbertson , o transportándonos más atrás a los míticos Fourplay en su época dorada y ese Dream Team que lo conformaban : Lee Ritenour , Bob James , Harvey Manson y Nathan East , pero los músicos que ha invitado Vahagn no están muy lejos de aquel mítica alienación. Acá encontramos en el bajo a Anthony Crawford ( Low Rawls , Etta James , Eric Clapton ) , en la guitarra a Adam Hawley ( Lalath Hattaway , Nathalie Cole , Richard Elliot y desde Brasil en la batería Cleverson Silva ( Ed Motta ) que hace un espectacular trabajo. “Image “junto a “Loving You “ Y la contribución del vocalista Heanon Tate del que muy poca información he podido encontrar nos muestra el lado más R&B del Armenio .

home_header

Continuamos en ese paseo musical al que nos lleva “ Moonlight “ y del R&B saltamos al Funk y ese potente Groove de “ Give More “ que te levantara y te elevara , e inevitablemente me hace recordar al gran bajista Marcus Miller ( Al Jarreau , Michael Franks, David Sanborn ) , pero acá tenemos  a Anthony Crawford , que con ese Slap nos brinda un Groove Asesino .

Llegamos al tema que da nombre al disco y el momento de brillar para el reconocido Eric Marienthal ( The Rippingtons , Yellowjackets , Burt Bacharach ) , Ese saxofonista con el que muchos músicos sueñan tener en los créditos de su álbum haciendo el puente perfecto con el bajo de Melvin Davis, pero esta no sería la única aparición del Sr Marienthal , ya cerrando con “ Only You “ nos regalan la parte más emotiva del disco junto al cantante de Gospel Andy DeLos Santos que ya había colaborado antes con Vahagn en un proyecto llamado The Ethnos Project .

En Definitiva “Moonlight”  es un disco con el que Vahagn intenta abarcar mucho terreno musical obteniendo un buen resultado, esto debido en gran parte a la alineación de lujo con la que cuenta. Un álbum que con seguridad hubiera entrado en mi top 10 del 2015.

80%

Luis Miguel Prada