jono-life

JONO es una increíble banda de rock progresivo de Suecia.

La banda dice: Estamos muy emocionados y orgullosos de nuestra unión con Frontiers Music, que alberga a tantos grandes artistas que verdaderamente respetamos y admiramos. Como banda, esta es una excelente oportunidad para llegar a los mercados internacionales que hemos estado buscando. No podemos esperar a lanzar el próximo álbum, y, por supuesto, llegar al escenario para ser escuchado y visto por un público más amplio, la reunión con los fans antiguos y nuevos. ¡Nos vemos todos ahí afuera!

La banda sueca JONO comenzó como un proyecto en solitario del cantante Johan Norrby (de ahí el apodo “JoNo”), que ha estado cantando, escribiendo y tocando música en varias bandas y proyectos a lo largo de los años. El guitarrista Stefan Helleblad es también miembro de Within Temptation. La batería Nicka Hellenberg tocó todos en “The Unforgiving” de Within Temptation y tiene un currículum impresionante con bandas y grabaciones. Tanto el teclista Johan Carlgren como el bajista Janne Henriksson suelen ser contratados tanto para sesiones en vivo como en sesiones de estudio. Leo Olsson, también un músico ocupado  se unió a la banda en 2015.

La música de JONO es difícil de identificar. Tal vez se describe mejor como rock melódico con elementos sinfónicos y progresivos, siempre basado en melodías fuertes con arreglos bombásticos. La dinámica y un sonido contemporáneo y graso son ingredientes importantes en la receta musical de JONO. Se ha dicho que su música muestra la influencia de grandes artistas como Queen, Supertramp, Kansas, Journey y Sparks, pero sobre todo la banda ha recibido mucho crédito y alabanza por ser muy personales.