EMPIRE_Chasing Shadows_1500x1500px

EMPIRE es la banda de Hard Rock del guitarrista alemán Rolf Munkes (ex Majesty, ex Razorback, Crematory), que ha lanzó cuatro álbumes excepcionales entre 2001 y 2007. En estos lanzamientos, Munkes fue acompañado por numerosos músicos de clase alta.
 
La historia de EMPIRE comenzó en el año 2001 con el lanzamiento del álbum “Hypnotica” (Lion Music) que incluyó tanto a los cantantes estadounidenses Mark Boals (ex-Yngwie Malmsteen) como a Lance King (ex Nightmare). El line-up en ese momento fue completado por Neil Murray (bajo, ex Whitesnake, Brian May Band, Black Sabbath, etc.), Gerald Klos (batería), Anders Johansson (batería, ex Stratovarius) y Don Airey (teclados, , Deep Purple). Rolf Munkes produjo “Hypnotica” él mismo; la mezcla fue manejada por Stefan Kaufmann (ex Accept, ex U.D.O.).
 
Sólo un año después, “Trading Souls”, el segundo álbum de la banda salió en Lion Music. El CD fue producido una vez más por Munkes con la mezcla de Kaufmann. En este lanzamiento, el cantante Tony Martin (ex Black Sabbath) reemplazó a King y Martin en el spot vocal.
 
Tony Martin también cantó en el CD más exitoso de EMPIRE, “The Rave Ride”, que fue lanzado en 2006 por la discográfica alemana Metal Heaven. Además de Munkes, que por primera vez también produjo y mezcló esta versión en su propio Empire Studios en Bensheim, Alemania, Neil Murray tomó de nuevo el cuidado del bajo mientras que los parches esta vez fueron por el ex-Rage / ex-Axxis André Hilgers.
 
En 2007, el último álbum de EMPIRE vio la luz, “Chasing Shadows” fue lanzado una vez más en Metal Heaven. El ex-cantante de Rainbow Doogie White en la banda Mike Terrana (ex Rage, ex Axel Rudi Pell, Tarja Turunen) se unió al grupo en la batería.
 
En 2017, el sello alemán Pride & Joy Music volverá a editar los cuatro lanzamientos en una versión revisada. “Chasing Shadows” que salió a la venta el 18 de agosto de 2017 con una pista bonus.

Web: https://www.facebook.com/rolf.munkes

Line-up: Tony Martin (Vocals, ex Rainbow), Rolf Munkes (Guitars, Crematory, exRazorback), Neil Murray (Bass, ex-Whitesnake u.v.m.), Mike Terrana (Drums, exRage)

Discography: 2001 – Hypnotica, 2002 – Trading Souls, 2006 – The Raven Ride, 2007 – Chasing Shadow