22264913_1030912020398885_852078549_nVHÄLDEMAR nace a finales de los 90 en Bizkaia, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda de Heavy Metal junto al cantante y guitarrista Carlos Escudero.

En Junio del 2001 graban una demo que les sirve para firmar con Arise Records,con quienes editan su álbum debut, “Fight to the End”, en marzo del 2002. Dicho álbum fue editado por toda Europa, Japón, Rusia, Norteamérica y Sudamérica.

A finales de 2003 VHÄLDEMAR publica su segundo álbum, “I Made my Own Hell”, de nuevo con Arise Records.

En el 2007 actuaron en el Bilbao BBK Live Festival y editan su tercer álbum “Metal of the World”. En Agosto de 2012 actúan en el Leyendas del Rock Festival y en el Ripollet Rock Festival.

“Shadows of Combat” su cuarto álbum se edita en 2013.

En 2017 firman un contrato con Fighter Records para varios álbumes, el primer lanzamiento será la reedición de sus dos primeros álbumes “Fight to the End” (’02) y “I Made my Own Hell” (’03) en un doble CD, con 5 temas extra y sonido totalmente remasterizado que verá la luz el 21 de Abril de 2017.

El 4 de Mayo lanzaron el EP digipack titulado “Old King´s Visions” con 5 temas que servirá de adelanto de su nuevo álbum “Against All Kings” que verá la luz en Octubre de 2017…

Abre este nuevo trabajo “Metalizer” es un tema puramente ACCEPT, muy heavy, ritmos machacones, buenos coros y voz potente. “Old king´s visions part V” sigue la misma línea que la anterior pero más frenética. El teclista y el guitarra se reparten protagonismo en el solo, aunque podrían haberlo alargado más, esos duelos molan mucho y se hace corto.

“Againts all kings” mucha más pausada donde aparece a la guitarra Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia). “Eye for an eye”colabora en la parte vocal Roma (Evil Seeds). Un pasote de tema con variaciones del cantante dentro de su voz cazallosa, que por cierto es perfecta para este estilo. Inflluencias Judas en los ritmos y en el puente que nos lleva al estribillo que recuerdan a Gamma Ray. 

VHALDEMAR-PIC.jpg

“I will stand forever” y ” Walkin´in the rain” mantienen el estilo directo y estribillos pegadizos que llevan hasta ahora. Tras una breve intro llamada “Vulcano” hecho por las teclas de Diego Zapatero, pasamos a “Howling at he moon” donde la voz de Rubén Miranda es la protagonista. Teclados y guitarras neoclásicos y cambio de registro vocal para convertirlo en un tema de corte power.

“Rebel mind” entra a escena Iñaki Lazcano (Coffeine) a la voz y claro se desata el terremoto. Se respira Heavy Metal por los cuatro costados. Cuerdas, tambores, gargantas, todo es puro Metal. Para arrasar en los bolos. La despedida la pone “Titans in d minor” una preciosidad instrumental llena de sentimiento, emoción y ejecutada con muy buen gusto por parte de las seis cuerdas y los teclados.

Disco perfecto para todo amante del Heavy potente, Judas, Accept, Grave Digger, Gamma Ray. Los mejores grupos sirven de influencia para completar un disco redondo. Muy buena producción con un sonido impecable en todos los intrumentos.

90%

viri