Etiquetas

, ,


CODE_RED_-_Incendiary_3000x3000pxCuentan que a primeros del siglo XX los aborígenes de ciertas selvas en Sudamérica se negaban a ser fotografiados… cuando se veían en el papel, sus creencias les llevaban a pensar que les robaban el alma. De hecho, muchos exploradores morían a manos de los nativos cuando osaban fotografiarles sin su permiso. Y debo reconocer que este disco del vocalista Ulrick Lönnqvist autor junto a Daniel Flores de todo esto, ha atrapado la mía… ni siquiera he necesitado ver mi foto… solo en la primera escucha ya no daba crédito de lo que estaba oyendo. Es tan superior a casi todo de lo que vayas a oír este año, que tu cerebro se negará a obedecer órdenes simples, porque probablemente solo prestará atención a lo que está oyendo. Y si, algunas veces los redactores amateur como yo tendemos a exagerar… pero esta vez es verdad que viene el lobo… y viene para comerte.

Y es que organizar una banda con un vocalista tan bueno como este hombre, autor de uno de los mejores discos de la historia del AOR como Sahara que publicó AOR Heaven en el año 2001, es hablar de palabras mayores. El guitarrista de Swedish Erótica, además de Michael Palace que últimamente está en todo lo bueno que se publica últimamente, Daniel Flores en la batería y produciendo… en fin, el nivel de talento a nivel de músicos por metro cuadrado es realmente insultante. Y este vocalista que además compone como los ángeles, pues era imposible que nada saliera mal. Y no ha salido… el resultado es algo así como el respeto que tengo por el disco de Sahara, del disco de Cliff Magness, de los dos que sacó Bad English o el primero de Hardline con Neal Schon… discos que pasaron a la historia como pasará este. Vienen de la nada, y de repente hacen la vuelta rápida y se colocan en la Pole Position cuando no los conocía nadie. A mi reconozco me han impresionado, y llevo tantos años oyendo música que ya no resulta tarea fácil.

El disco por desgracia solo tiene 10 temas, lo que se me hace devastadoramente corto. Es como esos platos de diseño que están tremendamente buenos, pero escasos. Te quedas con hambre oyendo este disco, lo que hace que después de haberlo oído una vez, tenga la opción en el iPod de reproducción continua para oírlo una y otra vez. I wont be your hero abre con una clase desacostumbrada, la guitarra esta en unas manos repletas de talento, la batería suena descomunal y este tío canta dos octavas por encima del nivel medio que se tiene en la música. Una pena que no le veamos más por nuestros reproductores porque voces así no pueden perderse más allá de las arenas del tiempo. El solo de guitarra prodigioso, coros provenientes de los cantos guerreros de los soldados del Valhalla, y un nivel general sobresaliente. Heat of the night con mezcla de sonidos con y sin distorsión en guitarras mientras Ulrick se dedica a dar clases de canto, con coros descomunales y estribillos que se perderán para siempre en los recovecos de tu memoria, para acudir a ellos siempre que quieras cantar en algún momento de tu futura existencia. No se puede hacer mejor, es realmente difícil ofrecer algo superior a esto… este nivel culinario no lo supera ni la rata de Ratatuille. codered1

Lift me up empieza con claros tintes Gotthard, y no lo digo solo por el título, es el ritmo del tema lo que me lleva a pensar esto. El tema es de una belleza infinita. Es lo que tiene estar sobrado a la hora de componer esto que llamamos música. Noto como mis endorfinas, las malditas hormonas del placer empiezan a fluir a gran velocidad por todo mi cerebro, los pelos de mis antebrazos se alborotan, y todo ello provoca una gran sensación de placer, imposible de igualar. Coros bestiales, un desarrollo, una estructura tan bien ejecutada que pienso que Hollywood estará loco como no meta este tema como banda sonora de la próxima gran película de amor con Emma Stone. Miro a los altavoces y debo ponerme gafas de sol ante el brillo deslumbrante que suelta este tema. My Hollywood ending otro tema con denominación de origen Suecia Calidad, nos suelta otro toro que te embiste desde que se abren los toriles, una fuerza con clase, estribillos pensados para agradar, belleza absoluta, guitarras en segundo plano que dan un toque de color, el solo descomunal, toda una demostración de sapiencia infinita a los mandos. Que gran placer provoca oír tal derroche de talento.

Saving Grace guitarras abriendo el capítulo, se apartan como las cortinas de un gran teatro, y aparece Ulrick con esa voz portentosa para gobernarlos a todos… como el anillo único… las guitarras le acompañan después con una clase que solo una mente privilegiada es capaz de diseñar. Del estribillo es mejor no decir nada, solo escucharlo para enseñar a los niños como se puede componer con tanta capacidad de talento, para provocar asombro y admiración a partes iguales. Mi capacidad de sorpresa se encuentra al 85%… como siga subiendo creo que mi cabeza podría explotar… como esas centrales nucleares que cuando no se refrigera bien, las agujas se colocan en el rojo con la molesta sirena de peligro sonando sin parar… y claro, para arreglarlo aparece Eternal pretender como un cohete directo para impactar en mi cerebro. Saco bandera blanca… esto empieza a ser demasiado para mi… me gusta tanto, que noto que el tiempo se me para, todo se detiene a mi alrededor… como el tiempo bala en Matrix. Todo lo veo lento, mi cerebro ve venir hacia mis oídos las notas musicales que se escriben en el pentagrama… es posible que me esté volviendo loco, quizás es que discos con esta descomunal demostración de talento absoluto dejan mi mente y mi alma dentro del disco y aun no lo sepa… como los aborígenes y las fotos… no recuerdo un disco que me haya gustado más que este en todo lo que va de año 2017… y eso que la cosecha del año no está nada mal… pero esto empieza a ser demasiado para mi capacidad de aguante. Y no hay derecho, Like I remember you es el medio tiempo que toda persona con un mínimo de sentimientos debería oír al menos 10 veces a lo largo de su vida. Yo ya lo he hecho más de 30, así que he cubierto mi parte. Y es que temas con semejante grado de belleza te hacen mejor persona. He cogido a mi mujer entre mis brazos y he acabado bailando abrazado a ella recordando todos los buenos tiempos que nos ha dejado la vida en estos 30 años que llevo con ella. Lo recomiendo como terapia de grupo.

guitar_col
Forever an a day es el típico tema que se compone cuando uno viene de la Ópera, no te quitas en traje de pingüino ni la pajarita y claro, te sale la elegancia a borbotones desde el cerebelo para componer cosas con tanta clase. Dobles guitarras en modo eléctrico y acústico para reforzar lo bien hecho, lo bien compuesto y lo magistralmente ejecutado. Este disco, lo digo en serio, es extraño de encontrar en los tiempos que corren. Y eso que Ulrick no quería hacerlo, como confiesan desde AOR Heaven, tengo la sensación que disfruta componiendo y no ve la necesidad de tener un grupo propio. Ojalá este lo sea. La humanidad le necesita. Returning the flame es hacer algo para lo que has nacido. Y es que componer temas como este no está al alcance de casi nadie. Hay que nacer. Tienen que venir un ejército de Hadas, para dotar a tu cerebro la capacidad de 1000 cerebros, inyectarte la poción mágica que le ponen al Capitán América, caerse en la marmita de Obelix, y aun así no te llegaría para componer algo tan salvaje. Es tan bella la canción, que se atropellaran en tu mente toda la colección de imágenes de los tiempos en los que eras feliz… punto. Yo como en otra vida quizás era algún tipo de Halcón que volaba por las cordilleras del Himalaya o los Alpes, se me atropellan imágenes de montañas, valles llenos de árboles, ríos y nieve. Eso es la felicidad para mi… oír temas como este te transporta a todos esos breves momentos de intima felicidad que todos hemos sentido alguna vez.

Y como en todo llega el momento de la despedida, Are you leaving now cierra la obra maestra del año, el Arca de la Alianza, el vellocino de oro, el tesoro que todas las bandas que sacan disco este año aspiraran a batir. Como tema de cierre, suena tremendamente bien para que el sabor de boca que te deje sea imposible de olvidar con coros y estribillos cercanos a la perfección, el vocalista raya a alturas siderales, e instrumentalmente insuperable. Se ha colocado en la Pole Position después de una vuelta perfecta, es imposible sacarle defectos… tal vez que sea demasiado corto… como un postre que te deja con ganas de más… esto como decía el otro día es algo que debes poseer… no porque sea de utilidad, ni por su poder de impresionar a los demás, sino porque poseerlo es un privilegio.

Poseer este disco, el que posiblemente sea el mejor del año 2017 será un privilegio para el que sea capaz de gastarse los 15 euros que costará. Se me ocurren muy pocas cosas tan baratas en las que invertir tu dinero… de hecho, no se me ocurre ninguna…

100%

Whizard

oie_oie_trim_image