Etiquetas

, ,


REVOLUTION_SAINTS_litd_COVERComo si de una película con grandes actores se tratara, contamos nada menos que con un trío de leyendas Jack Blades, Deen Castronovo y Doug Aldrich, tres iconos de la música rock actual cuyos trabajos en bandas paralelas forman ya parte de la historia de nuestra música.

Su debut, homónimo, contó con importantes colaboradores y dejó el listón bastante alto, eso sí, era un disco algo más suave, hoy nos acercamos a este segundo Light In The Dark en el que RS se muestra como una banda afianzada y con un sonido más recio y duro, pero sin dejar de lado las baladas y medios tiempos.

El álbum abre como un trueno con el tema que le da título y su primer single, Light In The Dark, un corte dinámico y directo cantado a dos voces por Jack Blades, y Deen Castronovo. La voz principal del resto de los temas del disco será ya tarea exclusiva de Castronovo, o al menos eso me parece a mí.

Freedom, con un sonido más tosco y un riff entrecortado nos adentramos en un tema bastante cañero, donde entra, a la par que golpea la batería, Mr. Castronovo, cantando con voz más rasgada pero muy potente.

Ride On, un tema espídico, la dupla batería- guitarra aquí inigualable. Castronovo nos va demostrando a lo largo de los distintos cortes, que no solo es un excelente batería, sino que, sus cualidades vocales están por encima de la media, es un gran vocalista capaz de poner la piel de gallina al oyente. El inmaculado solo de Aldrich nos deja boquiabiertos.
Llegados a este punto, espero que estéis de acuerdo conmigo en que estamos ante uno de los momentos estelares de este Light In The Dark, la estremecedora power ballad I Wouldn’t Change A Thing, compuesta originalmente por Richard Page para Mr Mister, pero que según he podido ver nunca tocaron y ahora ha sido arreglado para RS. Con una buena carga de sentimiento por parte de Castronovo, con un timbre y una finura que nos rememora al gran Steve Perry y a su banda Journey, Una impresionante balada que va in crescendo llegando al clímax con el espectacular solo de Aldrich. Si no has visto el vídeo aún, te lo estás perdiendo.

RevolutionSaints2017New_638

Don’t Surrender, una pieza rock melódico no excesivamente sobresaliente en su composición, pero cuando llega el rubio de la púa de oro lo engalana hasta dejarlo como una novia a punto de pasar por el altar.

Take You Down, en una línea similar y aunque de buen fuste no llega a ser brillante.
 The Storm Inside, Mas aorero, y con un estribillo muy resultón.

Can’t Run Away From Love, con el piano como protagonista una tierna balada, muy del estilo de las composiciones de Del Vechio, me apuesto a que el tema es suyo.
Running On The Edge, otro tema que suena impoluto, todo está en su sitio y como diría mi amiga Blanca, ¡qué clase tienen!

Vuelven a llamar mi atención especialmente, los dos broches finales, Another Chance y Falling Apart, dos cautivadores temas de hard rock de tipo melódico donde vuelvo a vislumbrar la mano de Del Vechio,

El disco que saldrá el 13 de octubre tienen en su edición de luxe cuatro temas de su anterior álbum grabadas en su primera actuación en vivo en el Frontiers Rock Festival de Milán, el pasado mes de abril.

revsaintsbandjuly

Concluyendo, es un trabajo con un puñado de temas exquisitos y otros, que, sin llegar a la excelencia, no desmerecen el conjunto. Es un disco para deleitarse con sus protagonistas, la maestría de Jack Blades que aún en un plano más discreto, pero no deja de aportar su saber hacer al equipo, un Castronovo soberbio, Del Vechio que como ya he dicho, deja mucho de su impronta aquí, aparte de su eficaz tarea a las teclas y la producción, y, mi favorito, Doug Aldrich, que lo mires por lo donde lo mires se sale, virtuoso y con un gran feeling en sus solos, nos deja claro su inmenso talento como guitarrista.

90%

Alicia Albertos

1