VAN ARX CD COVER.jpgVAN ARX tiene un estilo de Hard Rock inconfundible haciendo tributo a los 80 con todo lo que se espera ver en el escenario durante esos momentos salvajes y locos. Poderosas canciones originales con un guiño deliberado a iconos como Kiss, Mötley Crüe, AC / DC y muchos más. Con tres vocalistas, VAN ARX cubre todo el espectro del género y garantiza una actuación diversa.

También significa un retroceso visual en los años 80: cuatro personalidades fuertes que llevan al público el glam y el rock con botas de plataforma y spandex. Los músicos perdieron sus identidades y se convirtieron en Tyler String, Jake Fake, Brewster Kickass y Sticky Martin. Para formar un espectáculo emocionante con actitud, pirotecnia, humo y luces como elementos centrales.

1984, el apogeo de Hard Rock y Heavy Metal y el año de nacimiento de la banda suiza VAN ARX. Después de lograr un éxito local considerable, el primer capítulo de la historia de la banda terminó a principios de los 90 cuando los miembros de la banda decidieron seguir distintas vías musicales. Pero esos años formativos nunca fueron olvidados.

2014, reunión de VAN ARX. La alegría era inmensa. Una fusión de madurez musical, viejas amistades y una pasión por Hard Rock y Metal le dieron a la banda su dirección. Después de un corto periodo de calentamiento, VAN ARX vuelve con formación nueva con un sólido concepto en vivo y un nuevo álbum.

Como decía arriba este disco no es nada nuevo, solo un revival de la música de esos años dorados. Además cortes como “Make my day” lo demuestra, una copia de Strutter de KISS bastante clara o un homenaje, como queráis llamarlo, o “Stand together” donde hay momentos que parece el mismo Paul Stanley cantando.

VAN ARX photo 1

Aunque también hay cortes de puro hard rock melódico como “Stay tonight” o la marchosa y pegadiza “Crazy”. Pero también tenemos el mundo AC/DC con cortes como “Rock and roll master” con una voz muy similar y los riffs de tres acordes. 

Nos acercamos a Axxis y su kingdom of the night como “Rock battle” o la cañera “Bang your head” una claro camino a Accept o bandas del estilo. Me vale cualquier ejemplo.

“She did anyway” un temazo muy americano con fuertes coros y poderosas guitarras. Guiños a los Iron Maiden en “Send the devil to hell” sobre todo en las guitarras, mezclado con una voz muy Axxis que es hacia donde deriva el tema al final.

En definitiva un disco muy entretenido que no te hará cambiar la perspectiva del mundo pero sí pasar un gran rato. Al final de eso se trata para mí.

75%

viri