Etiquetas

, ,


MIDNITE CITY_3000x3000px.jpg

Midnite City es el resultado del encuentro entre Rob Wylde (el actual frontman de Tigertailz) y Pete Newdeck (batería en Tainted Nation, Eden’s Curse, Blood Red Saint). Ambos se ponen manos a la obra y graban tres canciones “Nothing’s Like Losing You”, “Summer Of Our Lives” y “Think About You”, que envían a la discográfica. Wylde cantó, tocó la guitarra y el bajo en las grabaciones mientras que Newdeck tocó la batería, hizo los coros y se encargó de la producción, Miles Meakin se encargaría de los solos de guitarra y James Martin (Vega), hizo los teclados. Posteriormente fueron enviadas a Harry Hess que las masterizaría en su estudio de Canadá. Tras ello son presentados al sello alemán AOR Heaven, que muestra interés por la banda, llegando a un acuerdo para editar un larga duración, cuyo lanzamiento está previsto, el 20 de octubre.

Y a continuación, paso a desgranaros los temas de este primer álbum de Midnite City, de título homónimo:

We Belong, abre con un riff de guitarra heavy metal, para suavizarse inmediatamente con unos acordes de teclados, los estribillos llenos de coros y los teclados haciendo la cama, que por cierto se oyen bastante bajos, y la batería también. La guitarra es el punto destacado de esta canción, un tema de hard rock comercial de finales de los ochenta, muy Sunset Blvd.

Ghost Of My Old Friends, un corte alegre que parece sacado de un disco de Ted Poley, o de Danger Danger, los teclados y la batería destacan poco, se siguen oyendo al fondo, las guitarras machaconas y el riff de guitarra interesante, similar al anterior muy resultón para pasar un buen rato.

Summer Of Our Lives, otro riff trallero de guitarra, me encanta este tipo Miles Meakin, para llegar a un estribillo muy coreable, un tema simpático en la misma onda sleaze hardrockera de los ochenta.

Nothing’s Like Losing You, parece que cambia la cosa, esto ya tiene más enjundia, me recuerda en sus acordes iniciales del Promise Her Moon (cosas mías), unos teclados mucho más protagonistas y enormes aquí y la guitarra… maravillosa, de momento el tema más prometedor de lo que va de disco, su puente de teclas culminado por un potente solo de guitarra, la voz de Wylde llena de dulzura. Al menos su estructura es algo diferente, más melódico que los temas anteriores, este tema me encanta.
Last Beat Of My Heart, comienza algo pop, esas guitarras y esos teclados me recuerdan a los ingleses, Vega, otro tema muy apetecible, más melódico, y elaborados coros. Este es el segundo tema que destaco especialmente del disco.

MIDNITE CITY promo_pic

Everything You Meant To Me, basado en la acústica, una emotiva balada con un buen aporte de coros al estribillo, cantado con gran sentimiento por Wylde.
Can’t Wait For The Nights, volvemos un poco a la onda Ted Poley, un tema con un estribillo extremadamente pegadizo, comercial, pero muy efectivo. El disco mejora según avanza al contrario que la mayoría que van cuesta abajo según se acercan al final, éste es, al contrario.

One Step Away, con un estribillo siguiendo la senda de los DD. Otro tema alegre y maravilloso, me chifla “el Happy Rock”.  I Just Can’t Take It, otro hit, con sus correspondientes uououos, y un estribillo pegajoso, me tienen totalmente seducida a estas alturas.

Things She Said, otro tema comercial, bailon, suena algo embotado, pero tiene un estribillo muy acertado, rompe hacia el final con un teclado y una guitarra que hacen un cierre chulísimo.

Think About You, este sonido de teclados sí me gusta, las guitarras algo pop, luego más rockera, en la línea de todo lo anterior. Otro tema a destacar.

He de reconocer que comencé el disco pensando que era un disco muy estándar, pero me ha ido conquistando según avanzaban los temas. Las once pistas nos traen de vuelta el hair metal de los noventa, si te gusta este género, este disco te atrapará.

85%

Alicia Albertos

1