, ,

The Radio Sun - Unstoppable 300x300La banda australiana de rock melódico, The Radio Sun lanzará su cuarto álbum “Unstoppable” el 20 de octubre de 2017.

El vocalista Jase Old y el guitarrista Stevie Janevski, han escrito un montón de nuevas
canciones de rock melódico con la ayuda del productor Paul Laine (Dark Horse, The Defiants). Voces melodiosas y solos contagiosos son una gran parte del sonido de la banda, mejorado por el bajista Anthony Wong y el batería Gilbert Annese.

Andy Shanahan de los australianos Roxus es un invitado especial en este nuevo trabajo en la parte de las teclas.

La marca de la banda es fácil de indentificar a lo alrgo de su carrera, aquí nos sigue regalando grandes coros y maravillosas melodías como bien nos demuestra la inicial “Heaven on earth”, rock melódico de muy bella sonoridad. “Only you” es otra pieza donde hay un gran trabajo instrumental y con un especial cuidado a los coros. Un poco más moderna que la anterior y muy adictiva.

“You´ve got the touch” tiene el toque mágico y especial que me gusta en una banda de melódico, aúna la combinación perfecta de voces y musicalidad, es tan bonita como ver una puesta de sol en el muelle de la azohía. El rojo del sol manchando el mar azul y la arena caliente bajo tus pies. “Tonight is the night” me recuerda mucho a temas de Stan Bush pero con más protagonismo en las guitarras y menos en los teclados. De momento estoy encantado con el disco, espero que a vosotros también os guste.

Después de estas vacaciones estoy disfrutando muchísimo con las nuevas promos de Aor que me están llegando, y es que con el corazón dispuesto a latir, la música es la sangre que lo bombea. “Surrender your heart” llega a ese corazón, una cascada de armonías y maravillosas estrofas cantadas. Asombrado ante tanto buen gusto. No me cannnsaaaa. ” Dreams Should Last Forever”, no encuentro los adjetivos que debiera para esta joya. Os aseguro que este disco va a estar en mi top del año. Aquí el bajo y las teclas resurgen desde lo más profundo para ver cara a cara a esas seis cuerdas, que tanto le han hablado. No hay nada más bonito que encontrar tu otra mitad y mirarla a la cara.

“Set the Night On Fire” más marchosa y rápida, nos invita a imaginarnos un directo lleno de vitalidad y bailar sin parar, lo bueno de este vocalista llamado Jase Old, es que sin cantar alto, es capaz de abrigarte los oídos con su voz, es como una caricia fresca y dulce. “Why Must I” hasta el momento sin baladas y con un nivel muy alto de sus temas, llegando al octavo corte, nos cruzamos con unas acústicas mezcladas con una voz más melancólica, cuando reivindicamos algo se nota en la manera de sonar, medio tiempo cargado de feeling con una atmósfera coral brutal. Stevie Janevski, me chifla tu forma de dar vida a las notas.

“Unstoppable”. Cuando se trata de criterios, voces, esfuerzos, voluntades e intereses tratado con gusto y pasión, podríamos llamarlo AOR. Resumen de este corte. Imparables están ellos aquí. Y la penúltima llama a la puerta en forma de ” Whenever You Want” con claro toque pequeño de moderno rock melódico y lleno de entusiasmo, las guitarras con un cariz mas rudo pero que en los estribillos rompen en mil estrellas cadenciosas y refulgentes, lloviéndote encima. Una explosión celestial.

The Radio Sun - unstoppable photo.jpeg

La despedida a esta gran cita la pone, ” You’re Everything To Me” o lo que es lo mismo, el amor de tu vida. Porque a veces chicos, no es necesario mirar a donde todos miran para econtrar lo que realmente te llena, simplemente llega, llama a tu puerta y sin más, ahí está, y sí, me refiero a las dos cosas, el amor y este CD. Maravillosa despedida llena de emoción, llama y calor.

Cuando el buen gusto tiene una cita con el talento se paren obras así, geniales. Yo con trabajos así, no necesito ser infiel al AOR.

93%

Esteban