NEWMAN_-_Aerial_3000x3000px.jpg.pngBueno pues aquí estamos oyendo el duodécimo trabajo de este prolífico artista y debo decir que me ha gustado tanto como casi todos sus anteriores trabajos. Están bien pensados, temas compuestos con la brillantez necesaria para que te guste desde la primera escucha. Los que conocemos bien este grupo, sabemos el nivel que puede dar y enseguida nos percatamos cuando un disco está hecho con desgana o desinterés.

Estamos de suerte porque este Aerial no tiene ningún tema de relleno o escaso de talento. Al contrario, me pase oyendo el disco entero con el sonotone de mi abuela, de esos en forma de trompetilla, y no pude poner el pero que todos los críticos amateurs musicales como es mi caso solemos hacer. Y eso fastidia. Nada nos gusta más como poner peros… “no me gusta su tono de voz… “la batería suena mal… “es más de lo mismo… “carece de creatividad… “no evoluciona en su sonido” (este me gusta cuando se usa como excusa jajaja).

En fin, que no he podido usar nada de eso, así que Steve Newman se ha sacado de la manga otro gran disco melódico y no le encuentro demasiados fallos. Me parece un disco consistente, vocalmente muy bueno, con coros y estribillos realmente brillantes en muchos momentos del disco. Además hay que hablar del equipo de músicos del que se ha rodeado… como el batería Rob Mc Ewen, el guitarrista Steve Newman, que además hace de bajista, teclista, coros y canta. Espero que no tenga que hacerlo todo a la vez en algún concierto porque se me antoja difícil.

Temas como Fear of flying con una buena predisposición de teclados y guitarra, además de un sorprendente buen sonido de batería, abre el disco con decisión. El tono guitarrero invita a pensar que estamos ante un tema más Hard, solo hasta el momento que llega el estribillo. Muy parecido al tema Don´t wake the lion donde la guitarra vuelve a llevar el peso del partido, Steve acierta otra vez a la hora de parir el estribillo de la canción, porque sin duda es cuando lleva el sonido del grupo hacia los terrenos más melódicos que muchas veces intenta disfrazar durante todo el resto del tema. Me sorprende gratamente el nivel al que ha llegado Steve a la hora de hacer solos, llenos de clase, complejidad y buen gusto. La cadencia de la guitarra mostrada en Can´t stop loving you es fantástica, llena de talento a la hora de componer temas así. Coros que rayan a gran nivel, otra vez un estribillo majestuoso, y muchas horas frente al piano o la guitarra a solas con su sabiduría para sacar cosas así de la nada. Temazo.

Life to remember sube su nivel guitarrero y hasta vocal empezando a cantar varios tonos más alto para parir un tema que se te meterá en la cabeza para siempre. Teclas de piano al fondo del pasillo, coros marca de la casa y la sensación de estar asistiendo a un gran espectáculo. Unas teclas maravillosas a mitad del tema para darle calidad a la película como dice algún crítico de cine muy divertido. De momento me está pareciendo un gran disco, para que voy a engañaros.

High tonight con un sonido guitarrero que te recordará a algún tema de Motley Crüe y la batería con un gran protagonismo. Lo mejor siempre viene a la hora del estribillo, con teclas en segundo plano, coros que seguramente se los haga él mismo y otra vez un gran tema para la saca. A ver si acaba pronto el disco que al final me haré daño con la trompetilla en el oído. Estoy seguro que algún tema hay que no de la talla… Vertigo nos llega con un prólogo de teclas y voces a gran nivel, y el momento extasiante en caso de que exista esta palabra, llega cuando decide meter guitarras y voces a modo pre estribillo y la explosión de sabor ya resulta irresistible. Los Chorus como dicen en el libreto son simplemente magistrales al igual que el solo de guitarra sencillamente majestuoso… talento y clase a partes iguales.

Two sides empieza con fuerza, parece algo que compuso George Lynch para Dokken en su Under lock and Key. El pre estribillo debo decir que parecen los Survivor de Jamison, y el resultado es fantástico. El tema con sonidos acústicos de guitarra como línea argumental me encanta, algún día todos los temas se fabricaran así… parezco un anuncio de Audi… Precioso tema, hacedme caso. El solo otra vez sorprendente. I am your man es la frase que se pronuncia en todas las pelis cuando hay que reclutar a alguien para hacer un trabajo. No es el caso de Steve que lo hace casi todo él. Buen tema melódico con grandes partes melódicas que a mí personalmente me encantan. Es que es difícil ponerle algún pero a esto.

newman2017-pic-web

Always Strangers… empieza suavemente como un masaje del Fisio boca abajo y al final termina dándote una paliza que te duele todo el cuerpo al día siguiente. Pues este tema es algo de eso, no sé porque me recuerda a Graham Bonnet cantando en algunas partes del tema. Aquí es cuando llega el pero, creo que el estribillo es flojo, no así el resto del tema, pero no se puede ser perfecto todos los días a todas horas. Nothing left es puro músculo, pura fuerza y como no, puro talento. Después de empezar el tema como una manada de bisontes que huyen despavoridos, da paso a una parte tranquila con acústicos por doquier y clase a raudales. Aquí al contrario al tema anterior la parte de Chorus es perfecta, brillante y perfectamente rematada. El sonido de guitarra en cada uno de los temas, es preciso, perfecto, muy bien estudiado y es que Steve creo que ha llegado al nivel de la gente más exigente por lo que es imposible achacarle nada negativo al respecto.

Still bleeding sin llegar a ser un medio tiempo, es un tema que entra bien… con calma. Es ese café que te tomas recién levantado y que quieres que no se acabe nunca, la tranquilidad y el disfrute ante todo. Esto es lo que es este tema, no quieres que se acabe porque estas asistiendo a un tema tan bueno, que parece mentira que lo haya dejado casi para el final. Es lo que tiene algunos artistas, que quieren dejarte un gran sabor de boca cuando se acabe el disco.

You don´t know me cierra el disco y ya me está dando pena. Porque he disfrutado. Muchas veces analizamos discos que estamos deseando que se acaben lo antes posible ante la falta de interés o calidad musical. De hecho, muchos ni lo hago, porque si no me motiva un disco no suelo escribir sobre él. Un gran tema con buenos coros otra vez, un gran solo preñado de melodía, unas teclas en segundo plano, y una gran demostración de clase para acabar un disco que me ha conquistado. He pensado que estábamos ante otro disco más, como sellar otro documento más en la oficina sin apenas leerlo, y la realidad es que Steve Newman ha parido un gran disco, un gran trabajo que te gustará tanto si sigues su carrera, como si es el primer disco que oyes de ellos. Mi humilde opinión es que sorprenderá a todo el mundo que quiera darle una oportunidad.
“Gran trabajo Steve…” aunque dudo mucho que algún día puedas leer esto…

88%

Whizard

oie_oie_trim_image