, , ,

19959233_10213772849176872_5272436538291088065_nCuando día tras día recibes tanta música para reseñar, hay momentos que se colapsa el cerebro. Pero también es cierto que si amas este rollo tanto, es un inmenso placer recibir un disco que tanto personal como musicalmente, es tan significativo, se convierte entonces en pasión.

Gorka Alegre, para mí ya no es ese musicazo, bajista de Ñu o Barón Rojo, es un amigo, hemos charlado muchísimo y sé que se ha currado un trabajo él solo muy digno.

Acompañado por numerosos artistas tanto del panorama roquero nacional como internacional como son: Kelly Pascual a la batería, Rafa Barreda y Tolo Grimalt (Metalium/Fyre) a las guitarras y Giovanni Tradardi (Rising/Tete Novoa) a los teclados. Completando esta formación a las voces estará David A. Saylor, el que fuera vocalista de la banda británica Push. Otro amigo que me partió el corazón con su muerte, porque cuando el cielo se convierta en música, Saylor lleva la voz cantante.

gorka

Nueve temas que han sido  producidos por Carlos Creator, y qué ya tienes a la venta en Aor Blv Records. Cuenta con invitados de la talla de : David Reece (Accept-Bonfire), Torben Enevoldsen (Fate),  Bill Leverty (guitar) y Herman Rarebell (drums).

¿Qué vamos a encontrar en éste disco?

Una texitura vocal que no estabamos acostumbrados a oír en nuestro Mr. “Feeling man” Saylor. Hard rock melódico, que Gorka supo exprimir a David para obtener el resultado que os explico a continuación.

“Action” da el pistoletazo de salida, y llama la atención que los temas son bastantes largos en minutaje, Con una entrada muy D2 y su “Let´s get Naughty naughty” de su debut, el bajo te perfora los tímpanos, dando entrada a los teclados junto con unas guitarras atronadoras. Todo en comunión, con David cantando con fuerza y rabia. Un tema lleno de hard del bueno, el bajo muy presente y protagonista, juega un papel importante. Temazo! “Break away” Yeahhh!!! Tiene un inicio a lo AC/DC con esos guitarrazos y una estructura puramente rockanrolera, que varía en el chorus, que se convierte en una fiesta melódica donde estamos todos invitados. A partir del solo de guitarra, la sonoridad se convierte en tu amante.

Llega una de mis favoritas, se llama “Evergrey” y sólo oír los teclados del principio ya podemos imaginar por donde van los tiros. Es ese sentimiento en la boca del estómago y que sabes que algo exlposivo está por llegar. Esa es la sensación que te da este corte. Sí, es de mis favoritas porque es tan melódica e intensa a la vez que me deja lleno de vida. Los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Ahora es el turno para otros dos capos en “Dog destiny”. El de sobra conocido David Reece( Accept, Bonfire) a la voz y Torben Enevoldsen (Fate) al mástil. Podemos decir que es la más americana, o eso me lo parece a mí, me gusta el duelo vocal entre los dos, y Torben la toca con mucho Groove. Qué buen rollito te da el tema, que vuelta a los años 90 me trae. Imposible no bailarla, Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando, soñe que me decía Saylor.

david-a-saylor-promo-pic-2

“Distant memories” participan dos pesos pesados, Bill Leverty a las cuerdas y Herman Rarebell a los parches. Empezando con un mini solo muy épico de guitarra, ya nos hace presagiar que huele a tormenta. Se palpa en el aire el frescor de una fría mañana de invierno, que sólo la templada voz de David podrá apaciguar, una balada tan intensa y con un guiño progresivo, los teclados muy espaciales que no especiales 😉 De hecho es el tema más largo con 7 minutazos. Oír esto es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. “Jumping off the skyline” nos devuelve al “ruockk”, pero siempre hecho con seda de la India. Estoy tan encantado con las sorpresas que me he encontrado aquí, que estoy hasta excitado. Dejad prejuicios de si es nacional y esos rollos, Zhenx es de lo mejor que oirás este año, sin duda.

El otro día en Facebook nuestra compañera Alicia Albertos decía que entró en bucle con este “Injection”. Y comprendo por qué, reúne todos los condimentos musicales por separado y que uniéndolos, bualá! Un tema muy prog, lleno de matices instrumentales, guitarras poderosas, mucho hammond y Saylor irreconocible. Lo que se ha perdido el mundo. “On my way” otro puto pelotazo, incluso a lo night train de Guns ´n Roses si me me lo permitís, siempre hablo de guiños, no busquéis ninguna similitud completa que os conozco. Luego el tema coge otro derrotero, Como me pone las guitarras a lo Slash y la voz de Saylor aquí. Me ha sacado todo el azúcar que llevaba dentro. El cierre lo pone una cortita “Turn down the light” mucho más reposada y que es perfecta para terminar. Otra de las más melosas y que tanto me molan, de ahí lo de corta.

Sólo puedo decir una cosa: Apoyad estos proyectos. Gorka Alegre, muchas gracias por sacar adelante este trabajo. Yo te lo agradezco un millón de veces, porque sabes el afecto que tenía a David y a partir de ya, a tí también.

Compradlo aquí:

90%

Esteban