, ,

170717_Martina_WeWillAlign_FRONTCOVER_printEl debut de  MARTINA EDOFF fue lanzado en 2014, y casi un año después, el segundo disco llamado “Unity” llevó a ella y a su banda a una exitosa gira norteamericana en septiembre de 2015. Pronto se fue a Argentina y se presentó para 6000 nuevos fans como telonera de Tarja Turunen. Luego pasó a compartir el escenario con The Winery Dogs en su gira europea a principios de 2016. Ahora está de vuelta con el tercer disco “We Will Align” que será lanzado en AOR Heaven el 22 de septiembre de 2017.

Junto con su co-productor y co-guionista Jona Tee (H.E.A.T), Martina decidió trabajar con él en el tercer álbum. A finales de 2016, la artista comenzó a escribir sobre algunas nuevas canciones y encontró a más co-escritores que completaron la música de la manera que ella estaba buscando, como Jonas Törnqvist (Deathriders, Bleed The Hunger, TreasureLland), Erik Mårtensson (Eclipse, Nordic Unión, WET), Benny Jansson (paseo el cielo), Billy Sheehan, Jona Tee.

“We Will Align” es un álbum melódico de hard rock con una nota bluesy y que vuelve a las raíces de EDOFF. Se ha ayudado en la banda  con: Björn Höglund (batería), Nalle Påhlsson (bajo), Stefan Bergström (guitarra) y Jona Tee (teclado / hammond y productor). La mezcla pasó por las manos del legendario Tobias Lindell.

¿Qué encontraremos al pulsar el play?

Pues un buen comienzo con “Turn our pages” que te hará recordar a los Eclipse incluso. Me gusta la base rítmica que lleva y la voz está bien compactada. “Champions” sigue la buena línea anterior pero con grandes riffs de sonido moderno.

“Alive” aquí, ni la voz ni el tema me dice nada, quiere sonar heavy y oscura y no le encuentro el punto intemedio entre ello. Ni los coros me enganchan. “We will align” es la  segunda parte de la anterior, y juraría que suena igual, mismas teclas, mismo tono de voz, exasperante. Mejor estribilo eso sí, más melódico y con chorus femeninos que mejoran algo el tema.

Creo que el intento de endurecerse Martina no le va mucho  a su voz. Cuando no lo intenta suena muy bonito su timbre.

Marina Edoff 1 (Kopie)

La balada “Face the mirror” es la lenta del disco y que juega con coros semi trágicos y voces dobladas, in crescendo, la verdad que va de menos a más y al final te llega a gustar. “Otro tema destacable para bien es, “Truth came knocking” que le da un giro canalla y vacilón de buen bluesy rock con mucha melodía.

Un disco que quizá sea un poco lineal, y que han parido con buena intención y menos resultado. Han querido encauzarse en el camino de los últimos H.E.A.T.

Agradable esucha pero del que se prescindirá pronto.

60%