WORLD_TRADE_unify_COVER_HIBilly Sherwood, Guy Allison y Bruce Gowdy, ellos forman World Trade y lanzarán su tercer álbum, “Unify”, el 4 de agosto de 2017.

El vocalista principal y compositor, Billy Sherwood ha sido un músico denominado de sesión de L.A. desde mediados de los años 80. Los talentos de Billy van desde la producción de un álbum nominado al Grammy de Paul Rodgers, hasta ser el actual bajista de Yes, escogido por Chris Squire para reemplazarlo antes de su prematura muerte.

También se unió recientemente con ASIA como reemplazo de John Wetton después de su muerte para la gira actual de la banda con Journey.

Guy Allison y Bruce Gowdy, un par de músicos también conocidos por estar detrás de la impresionante banda de rock melódico Unruly Child, y el baterista Mark T. Williams (hijo del famoso compositor John Williams y hermano del cantante de Toto, Joseph) completan la alineación.

Así que aquí me hallo yo, un amante de las melodías comerciales, y estribillos pegadizos, con muchos coros y lo que llaman AOR. Nada que ver con este álbum que está lleno de arreglos y orquestaciones, con una potente línea de bajo sonando en tus tímpanos, como bien demuestra el tema “Pandoras box” lleno de hammonds y grandes escalas vocales. Unos teclados más galácticos y sinfónicos, en onda Asia se encuentra “On target on time”, para mí que los temas no duren en demasía es un acierto, porque no llegan a atragantarse.

Por fin a la tercera escucha, empieza a gustarme lo suficiente para enrtar a valorarlo sin ser injusto. “Gone all the way” es un tema tan lleno de detalles que en sólo cinco minutos se reflejan dos caras opuestas y a la vez inseparables, como son la majestuosidad de lo enrevesado y las melodías, arte en sonoridad, con los descansos imperiosos en cada tercio del tema, para cambiar los registros progresivos necesarios. Quizá sea la que mas me guste. Muy en la misma onda se encuentra “Unify” pero con más sencillez musical.

592DA0CC-world-trade-featuring-singer-billy-sherwood-to-release-unify-album-in-august-image

No hay duda de que World Trade es una banda de clase mundial en todos los sentidos. “Unify” es una grabación madura que refleja los años de experiencia de la banda. Con gran composición, elegantes voces y valores de producción inmensos, este álbum atraerá a los fans de los últimos lanzamientos de Toto y de la era YES y su Big Generator , así como a los fans de otras bandas de rock progresivo que valoran el arte musical y la composición.

Si lo que te gusta es el progresivo sinfónico y con las similitudes arriba mencionadas, este disco es el tuyo. Yo he necesitado tres escuchas atentas para poder degustarlo. Ya sabes lo que dicen, los genios a veces no son comprendidos.

Tengo claro mi gusto personal y tambíen que siedno honesto, no puedo valorarlo mal. Es eso que llaman objetividad.

8

Esteban