Etiquetas

,


THE_NIGHTS_cover_HI.jpgThe Nights se formó en el verano de 2015 cuando Sami Hyde (voz) e Ilkka Wirtanen (guitarra) reunieron sus talentos musicales.

Tanto Sami como Ilkka han disfrutado de su música tanto en Finlandia como fuera. Sami ha cantado para una variedad de bandas y proyectos, incluyendo la banda de Tony Mills, también compuso temas para The magnificent como, (If it takes all night”, “Lost” y “Drive”).

Ilkka Wirtanen es más conocido por su trabajo como productor con obras internacionales como  Reckless Love, para quien ha producido cuatro álbumes y co-escrito muchas de sus canciones más conocidas, incluyendo “Hot” y “Night On Fire” . Se ha sentado en la silla de productor para varias otras bandas de rock (Baton Rogue Morgue, Hellcity Punks) y ha trabajado como mezclador de bandas internacionales (S.E.X. Department).

Sami e Ilkka sintieron una necesidad y un deseo común de escribir canciones que te hacen sentir bien y también rinden tributo a nuestros eternos héroes en la música, por ejemplo TNT e Yngwie Malmsteen.

El interés de Frontiers se despertó después de escuchar sus canciones que cuentan con una excelente mezcla de melodías pop clásicas y la moderna producción melódica del rock y metal. Obviamente la banda fue firmada por la fuerza de esas canciones y ahora su álbum debut será lanzado este agosto.

La banda hizo su debut en directo en abril de 2017 en apoyo de Brother Firetribe en Finlandia, recibiendo una cálida respuesta tanto de la prensa como de los fans. The Nights esperan llevar su música a las masas a través de muchos más shows en vivo … ¡prepárate para una dosis saludable de rock melódico clásico e íntimo!

La apuesta es clara, aor sofisticado, aderezado con mucho pop, y una gran dosis de modern. ¡Welcome to the classic modern aor!

Cada vez es más difícil convencernos de lo que nos llega en toneladas industriales, le damos una escucha rápida, no dejamos posar sus notas en nuestro organismo, no hacemos la digestión debidamente. Claro que estoy de acuerdo que lo que no entra a la primera es raro que vuelva a darle otra oportunidad, pero no es lo mas adecuado cuando sobre todo debes escribir sobre el producto. Así que aquí estoy yo dándole toda la tarde al disco, intentando sacar esos matices que no nos paramos a valorar en una hora.

 La Música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas. Aquí encontramos un trabajo refrescante, con armonías bien estructuradas, con temas como “Welcome to the show” moderno y melódico o “Juliette” que es un guiño a la banda moderna del aor que más se fijan los jóvenes hoy en día,  Work of art.

También como noveles, le veo su lado negativo, la floja lenta llamada “I will never stop loving you” que le falta ese alma que tanto busco en los sentimientos. Quizá la voz no me termina de seducir lo suficiente, a veces forzada. Algo que se palia con una capacidad de hacer coros y musicalidad muy embriagadora.

news_thenights_59085a4074e6e

Pero sigamos disfrutando de lo mucho bueno que ofrecen. “El arte de la Música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. lo dijo Oscar Wilde, y algunos se empeñan en quedarse en la nostalgia, esa venda no les deja seguir amando con pasión este bello arte. Como ejemplo: fórmulas seguras y rentables como en “blink of an eye” y “Hold on”, que sí que entran en el cerebro a la primera, súper coros y guitarras muy disfrutables. La esencia de la sonoridad. “Take me to heaven” uno de los tema mas hit, con variedad entre el puente y los estribillos, un gozo que no se nos queda en el pozo. 🙂

Vamos a darle otra oportunidad al lado más suave con “You belong to me tonight” y ahora sí, es sentida y tierna, orientada hacia la acera del pop, pero muy emotiva, si eres un moñas como yo.

Un debut muy aconsejable y que espero que tenga continuidad en el tiempo. Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas. Grandes ideas y que espero sigan sacando adelante.

78%

Esteban