Etiquetas

,


xtasy_second_chance

Sin duda estamos de enhorabuena cuando una banda de nuestro país es capaz de aportar un trabajo tan redondo y con una producción tan cuidada a la escena del rock melódico, aspecto que era de esperar ya que detrás de éste se esconde la mano de Erik Martensson (Eclipse) que se ha encargado una vez más de mezclar y masterizar el disco.
Esta segunda oportunidad de Xtasy, sin duda es más que aprovechada, presentando un Cd en el que dan un paso hacia el Hard Rock melódico, que hará las delicias de los amantes del estilo que solemos frecuentar Viriaor.

Este Second Chance hace entrada con unas teclas que me han recordado en algún momento aquella magia de las atmósferas de Alan Parsons, atmósfera que se rompe con las guitarras de Jorge Olloqui y Chema Herrero, para dar paso a Into the Fire, un tema con una estrofa elegante en la que la voz de Silvia luce con seguridad y un estribillo potente cargado de melodía.

Con One in a million nos damos cuenta de las pretensiones más hard rockeras de la banda en esta entrega, aderezado por unos acertados coros y unas guitarras muy presentes durante todo el tema. En esste tema la voz de Silvia me viene a recordar (es algo que se repetirá a lo lardo del disco) a Janet Gardner de Vixen.
Vanos ahora con Under the Gun  que se cuela por medio de un buen riff de guitarra, volvemos a mezclar elementos sobrios, rítmicos y elegantes con estribillos más cañeros pero cargados de melodía. La producción luce especialmente en lo que al elemento percusivo se refiere.

Quizás la entrada de Said and done  ha quedado algo enrevesada por el cruce de guitarras, aunque el riff que hace de base para la estrofa hace perdonar cualquier indecisión, buenísimo!! como también lo es el estribillo del tema, quizás sea el que personalmente más me ha gustado, quizás por el aire ochentero que destila, y que aprovechan con distintos arreglos propios de la época como el cantarlo a capela y modular al final… por supuesto acabar con coros era la guinda que le faltaba al tema… quizás sea una colección de clichés ochenteros… pero de los que a muchos de nosotros nos levantan el ánimo. Temazo.

Con Broken Heart vuelve la garra y las guitarras toman primer plano, pillan algo del sonido de Eclipse (como es lógico), quizás la voz de Silvia luce menos en este registro y se le ve algo más forzada en los agudos, aunque manteniendo un nivel notable en todo momento. 

Vamos ahora con una preciosa balada, Fallen Angel,  si antes hice un comentario crítico hacia el tratamiento vocal del tema de Silvia…. ahora…. AMEN la voz suena preciosa y se le saca un partido excelente transmitiendo muchísimo, pocas cantantes pueden hacer esto por estos lares. El tema me ha encantado, el arreglo atmosférico que acompaña la primera estrofa, sublime, el puente una maravilla y el solo de pelos de punta, crecimiento de la intensidad…. uff además de un pedazo de estribilloy un final a capella (me ha recordado a mi amiga Gaby de Val).  Temazo.

XTASY-2017-PROMO-03-INTERNET

Get Out sube los decibelios con un tema y un estribillo cañero, de lo más potente del disco y que me imagino que debe sonar como una cañón en directo, siempre a destacar el trabajo realizado en las seis cuerdas!!

Vamos ahora con el tema que da nombre al disco, Second Chance, entramos cargados de elementos rítmicos interesantes y amplitud de armonías. Un tema que sin perder la orquilla dentro del Hard melódico, quizás aporte algún que otro elemento más progresivo, ya que desde los ritmos se nos plantean distintas propuestas que aportan una gran riqueza a la canción.

Unas guitarras dobladas suenan tan cochenteras solo pueden abrir el paso a un tema cargado de reminiscencias de la época dorada, Speed of light. Un tema rápido cargado de melodías y un tratamiento rítmico de las guitarras super acertado.
Open Your Eyes, es un medio tiempo suave que quizás tenga algunos elementos más poperos cargado de arreglos acústicos, quizás sea lo más flojito del disco en todos los sentidos.

Cerramos el trabajo con Never Surrender  que entra con aires épicos que rapidamente se transforman en arreglos atmosféricos mucho más modernos, aderezados otra vez por aportaciones rítmicas variadas y un estribillo notable. Gran tema para acabar con buen sabor este trabajo de los navarros.

En resumen, un gran disco de XTASY que vienen a elevar el listón en la escena melódica española y sobretodo a enriquecer con buenas canciones los momentos de los amantes del género. Sinceramente espero que se les haga justicia.

7´5

 

Jordi Castilla